Mercedes Clase E Coupé 2010

image
Acallando la especulación sobre las imágenes filtradas Mercedes presenta la nueva Clase E Coupé con un set de fotografías y algunos datos más. No se producen excesivas sorpresas acerca de los datos que ya conocíamos del cuatro plazas salvo por la fecha de su llegada al mercado, en torno al mes de mayo de este año.

La propia firma alemana habla de él como “el coche de producción más aerodinámico del mundo” pues esta carrocería coupé arroja un coeficiente de rozamiento de 0.24 cX. Es incluso más bajo que el de la berlina y la verdad es que cuesta creer que sea así. Puede que a ello ayude la caída de la zaga que es el principal rasgo que cambia en su diseño, rebajando la línea de las lunas y ofreciendo una imagen de completitud con la ausencia del pilar B. Finalmente el Clase E Coupé termina con unas ópticas más adentradas en los laterales.

Diseño y equipamiento

Dado que su llegada al mercado viene un poco a suplir la inexistencia de un reemplazo para el CLK, este coupé tiene que estar a la altura de las circunstancias. Su acabado exterior elegante se completa interiormente con la transmisión de lo visto en la berlina, incluyendo sus buenos materiales de los acabados, las inserciones de todo tipo o los nuevos asientos deportivos más envolventes. En general su interior es más amplio y especialmente más claro en su salpicadero, cargado de instrumental.

En el aspecto de medidas activas de seguridad el traspaso de elementos desde el sedán también se produce, destacando especialmente en los añadidos la iluminación inteligente proyectada por el Adaptative Main Beam Assist o el Emergency Brake Assist que actúa con una frenada de emergencia si la situación lo requiere. Aunque también están presentes el Attention Assist, el Blind Spot Assist, el Speed Limit Assist o el Night View Assist entre otros muchos.

Cinco motores y tres tipos de suspensiones se instauran también en el Clase E Coupé, destacando el Agility Control que permiten predeterminar la ajustabilidad de los muelles y los amortiguadores al estado de la carretera. En otros términos destacan el climatizador independiente por zonas, dos o tres, o el equipo de sonido, el 20 CD con otro altavoces y Bluetooth o el completo sistema multimedia Comand Aps con disco duro, navegador por satélite, Bluetooth, control por voz, etc. Estos y otros equipamientos se distinguen en los acabados Elegance y Avantgarde

La definición de colores externos cuenta con 20 opciones diferentes mientras que el interior se reduce a 6 variantes, entre las que se incluyen colorizaciones bitono. Dentro de las opciones para reconfigurar el exterior se encuentra el paquete deportivo AMG que incluye nuevos parachoques, laterales y unas llantas de aleación de 18” con un acabado en gris titanium mientras que para el interior se distinguen pedales metalizados o alfombrillas específicas.

Motores

Siguiendo la línea actual de Mercedes el E Coupé se beneficia también de las mejoras producidas en sus propulsores, incrementando la potencia o la fuerza máxima que disponen decayendo simultáneamente su consumo hasta en un 17%. En este caso el coupé se beneficia de cinco motores diferentes, especialmente reseñables los que han acogido inyección directa en gasolina dejando de lado en la medida de lo posible los consumos desorbitados.

E 250 CDI BlueEfficiency Coupé
Características: cuatro cilindros, inyección directa diésel, doble turbo.
Potencia: 203 CV.
Par máximo: 500 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm.
Consumo medio: 5.3 l/100 km en ciclo NEDC.

E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé
Características: seis cilindros en uve, inyección directa diésel, turbo.
Potencia: 231 CV.
Par máximo: 540 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm.
Consumo medio: 6.8 l/100 km en ciclo NEDC.

E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé
Características: cuatro cilindros, inyección directa gasolina, turbo.
Potencia: 203 CV.
Par máximo: 310 Nm desde 2.000 a 3.400 rpm.
Consumo medio: 7.2 l/100 km en ciclo NEDC.

E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé
Características: seis cilindros en uve, inyección directa gasolina.
Potencia: 292 CV.
Par máximo: 365 Nm desde 3.000 a 5.100 rpm.
Consumo medio: 8.5 l/100 km en ciclo NEDC.

E 500 Coupé
Características: ocho cilindros en uve, gasolina.
Potencia: 388 CV.
Par máximo: 530 Nm entre 2.800 y 4.800 rpm.
Consumo medio: 10.9 l/100 km en ciclo NEDC.

Precio

De nuevo nos falta este dato primordial, pero se comenta que será en torno a 4.000 euros más sobre el precio que tenga la berlina en las versiones de motor y equipamiento similares.