Mercedes S y CL AMG

image
AMG ha informado de los nuevos kits de personalización para la nueva Clase S de Mercedes y para el coupé CL. El especialista alemán de las versiones más deportivas de la firma de la estrella sólo aporta varios cambios estéticos, sin incluir modificación mecánica alguna.

Hace tan sólo unos días, Mercedes-Benz informaba de las principales características de la nueva generación del Clase S. Pues bien, el especialista encargado en preparar las versiones más deportivas de la marca alemana, AMG, ha anunciado un nuevo paquete de personalización para este modelo. Las mismas modificaciones que recibirá la berlina de lujo también se ofrecerán para el coupé CL.

Los cambios que propone AMG para ambos automóviles pretenden acentuar ligeramente la deportividad, pero eso sí, de forma elegante y con mesura (en el CL el toque añadido es algo más agresivo). De esta forma, este preparador para el Clase S aporta un nuevo paragolpes de aspecto más pronunciado. El resto de esta zona permanece sin cambios, al igual que sendos lados de la carrocería. Hay que ir a la zona trasera para encontrar el sello de AMG, a través de un difusor con la parte central en color negro y dos salidas de escape rectangulares y fabricadas en acero inoxidable.

Por su parte, el kit AMG para el Mercedes CL incluye un nuevo paragolpes delantero con una gran abertura de aire en la parte central. La parrilla es de tipo panal de nido de abeja. Por debajo, destacan unos spoilers con mayor presencia. Las zonas laterales de la carrocería sí que reciben modificaciones con la incorporación de sendos faldones. Por último, en la zaga, AMG también aporta un nuevo difusor de aire, en este caso con acabado cromado.

Tanto para el Clase S como para el CL, AMG propone el mismo tipo de llantas de aleación. Son unas de cinco radios con un diámetro de 19 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos con las siguientes medidas: 255/40 para las ruedas delanteras y 275/40 para las traseras. El equipo de frenado también es el mismo para ambos coches, con un sistema de discos ventilados perforados con las pinzas en color plata. Para las versiones con motor V6, AMG informa de un sistema de frenado específico y más perfeccionado (no detalla característica concreta alguna).

Para aquéllos que quieran aumentar la agresividad exterior de Clase S y CL, AMG también ofrecerá de forma opcional unas llantas de aleación de mayor diámetro, 20 pulgadas, sobre unos neumáticos 255/35 delante y 275/35 detrás.

AMG no sólo se ha ocupado de aportar su personal sello a la carrocería, ya que ha abierto las puertas y ha entrado en los habitáculos del Clase S y del CL para añadir más toques de elegancia y exclusividad, si cabe. De esta forma, nuevos inserciones en madera, cuero, unas alfombrillas realizadas en velour (una variedad concreta de terciopelo) y unos pedales deportivos de acero inoxidable con tacos de goma son los detalles más distintivos del paquete de personalización de AMG para el interior.

El kit detallado de AMG se ofrecerá a partir de junio para todas las versiones del nuevo Clase S, tanto para las variantes de batalla corta como para la larga. En ese mismo mes, también estará disponible para los CL 500 y CL 500 4Matic. Los precios facilitados por el preparador alemán de su kit de personalización oscilan entre los 5.831 y los 7.973 euros (tasas acordadas para el mercado alemán).

En un principio, Mercedes y AMG no han confirmado que vaya a haber una versión potenciada para el Clase E Coupé, aunque sí para el Clase E Berlina con la variante E 63 AMG.