Michelin revisa gratis tus neumáticos

Justo ante de que comiencen los desplazamientos veraniegos, Michelin lanza una campaña en pro de la seguridad vial por la que revisará gratuitamente los neumáticos –sean de la marca que sean- de todos los conductores que lo soliciten. Además, les regalará un mapa de carreteras y una tarjeta para medir la profundidad y controlar la presión de sus neumáticos.

La campaña “¿Has revisado tus neumáticos?” está presentada por Bibendum, el famoso muñeco de Michelin, y quiere llegar a más de 120.000 vehículos en España y Portugal con la participación de más de 2.000 talleres (1.800 de ellos en nuestro país). Cualquier conductor que tenga un turismo, un 4×4 o un vehículo comercial ligero puede solicitar la revisión a través de la web de Michelin www.revisatusneumaticos.com. En ella se encuentra la lista de talleres colaboradores en la iniciativa, así que, si te interesa, sólo tienes que buscar el que te viene mejor y llevar tu coche entre el 22 de junio y el 11 de julio, las tres semanas que dura la campaña

Puedes entrar en la web de Michelin (www.michelin.es) para acceder a todo tipo de información útil sobre tus neumáticos.

¿Qué tipo de revisión hace el taller?

El taller revisa y anota los siguientes puntos en un impreso especialmente creado para la campaña: -Presiones recomendadas para el vehículo. -Presiones reales de los 4 neumáticos (y la rueda de repuesto) -Medición de la profundidad del dibujo de los 4 neumáticos (y la rueda de repuesto) -Examen de los daños visibles de los 4 neumáticos (y la rueda de repuesto)

Además, recogerán datos relativos al usuario y a su coche y la marca y dimensión de los neumáticos del vehículo, ya que, con todos los datos recogidos en esta iniciativa, Michelin realizará un estudio cuyos resultados dará a conocer después del verano.

En esta campaña impulsada por Michelin colaboran la DGT y la Fundación Española para la Seguridad Vial, además de otras instituciones de gran prestigio y diversas marcas automovilísticas.

Tras la revisión, el conductor recibirá una copia de la hoja de revisión, un atlas de carreteras Michelin 2009, personalizado para esta acción y con consejos de seguridad vial incluidos, y una práctica tarjeta para comprobar el desgaste de los neumáticos midiendo la profundidad de su dibujo y apuntar la presión recomendada por el fabricante del vehículo.
Ese negro desconocido

El objetivo primordial para Michelin es “sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos y contribuir a que los conductores circulen con total seguridad”.
Los neumáticos bajos de presión afectan a la seguridad y hacen consumir más combustible.

A pesar del innegable protagonismo de los neumáticos en el comportamiento de un vehículo y, por tanto, en su seguridad –si su desgaste e inflado son los correctos- o en su inseguridad –si ya no tiene dibujo o va mal inflado-, un alto porcentaje de los automovilistas no los revisan con la frecuencia adecuada.

Según un estudio presentado en la misma rueda de prensa en la que se ha dado a conocer esta campaña de Michelin, casi el 1 por ciento de los accidentes se produce por defectos mecánicos en el vehículo y, de ellos, el 62 por ciento están directamente relacionados con el estado de los neumáticos. Otro dato escalofriante y que nos debe hacer reflexionar: teniendo en cuenta sólo los accidentes mortales, en aquellos causados por cualquier problema mecánico el 70,6 por ciento de los vehículos tenía precisamente defectos en sus neumáticos.