MINI fabricará el Coupé y el Roadster en Oxford: 1.000 nuevos puestos de trabajo

Apenas lo conocemos de hace unas semanas, y el MINI Coupé ya tiene asignado lugar de producción. Según cuenta Autocar, la filial de BMW ha decidido montar una nueva línea en su planta de Oxford, para dar cabida a la fabricación de su todavía conceptual Coupe y su rumoreado hermano Roadster.

Como no podíamos estarnos quietos, hemos echado números rápidos. La plantilla actual es de 4.000 personas, y son capaces de fabricar unos 240.000 coches al año, por lo que un incremento del 25% les debería permitir llevar esta cifra hasta las 300.000 unidades año, lo que implica que los objetivos de BMW pasan por montar unas 60.000 unidades de estas nuevas variantes deportivas.

Para colocarte en situación te diremos que Audi, por ejemplo, produce 50.000 TTs cupé al año hace un tiempo, por lo que MINI estaría considerando unas cifras similares para su diminuto deportivo. Teniendo en cuenta el tirón de la marca, y una red de concesionarios que cubre Europa y Norteamérica, nos parece una cantidad razonable, si es que la clientela no se cansa de tanto modelo parecido.

Lo que está claro es que la apuesta de BMW por MINI sigue siendo fuerte, y por el momento no sabemos bien cuándo tocará techo este utilitario tan chic.