Miralles: Campeón de la Copa de España Burn de Freestyle

image
España Burn de Freestyle. El colofón al nacional de Freestyle ha tenido un denominador común: Edgar Torronteras que ha sido el héroe de la noche llevándose la victoria. El otro protagonista, José Miralles, se ha proclamado Campeón de España por cuarto año consecutivo.
La primera prueba que abría la competición fue el Salto de Altura. Edgar Torronteras, en una brillante exhibición de plegadas, se impuso en el Salto de Altura llegando hasta los 7’5 metros mientras que José Miralles se tuvo que conformar con la segunda posición (7,20 m). ET se quedó a un paso de superar los 8 metros pero no pudo ser. Eugenio Zafra y Jorge Bravo ocuparon la tercera plaza (6,60) mientras que Raul Lerena y Antoni Navas se tuvieron que conformar con la cuarta posición ya que saltaron los 6,25.
En la segunda tanda, los pilotos han ofrecido al público su mejor repertorio de saltos en el estilo libre. Todos han mantenido un gran nivel pero, de nuevo, Edgar Torronteras y José Miralles han centrado todas las miradas. Ambos pilotos han estado perfectos en todas sus ejecuciones y recepciones y han cosechado las mejores puntuaciones aunque de nuevo ET se llevó la victoria. Miralles se quedó sólo a una décima. Jorge Bravo realizó los primeros Back‐Flips de la noche; Zafra se exhibió con un Tsunami increíble; Torronteras se marcó un Whip y Back Flip Whip consecutivos; y Miralles se marcó un Back‐Flip sin manos.

image

Sólo faltaba el colofón final a la gran noche navideña, el Best‐Trick. Los pilotos debían ejecutar dos saltos y tan sólo el mejor de los dos Torronteras consiguió un 9,3 que le valió para llevarse la cita asturiana. Fue una ronda muy igualada. El toledano Jorge Bravo fue valorado con un 9,2; Zafra, con un 9,1. Sólo faltaba un piloto, el gran campeón de la Copa de España, José Miralles que concluyó el espectáculo con un Back‐Flip Superman ejecutado y clavado a la perfección que le hizo sacarse los nervios de encima y llevarse matemáticamente su tetracampeonato con un 9,4.

Torronteras ha sumado 96 puntos por 94 de Miralles. La tercera posición final ha sido para Jorge Bravo, con 80 puntos y que sumaba así su segundo podium de la temporada.