Mitsubishi anuncia la llegada de su nuevo “Crossover Compacto”

La imagen que podeis ver más arriba es el primer boceto oficial del nuevo “Crossover Compacto” de Mitsubishi, un todocamino cuyo nombre oficial aún no ha sido desvelado y que por dimensiones, características y precios se situará justo por debajo del nuevo Mitsubishi Outlander dentro del catálogo de automóviles de la marca en Europa.

Este nuevo crossover llegará al mercado japonés en febrero del próximo año, aunque en Europa tendremos que esperar aún unos meses ya que la presentación oficial del modelo europeo tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2010 en marzo y su llegada a los concesionarios se demorará probablemente hasta finales de 2010. Las primeras imágenes oficiales probablemente llegarán en unas semanas.

image

El diseño estará basado en el Mitsubishi Cx Concept (ver foto más arriba), un prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2007 que combinaba un frontal afilado y deportivo con una gran parrilla negra y una trasera un tanto extravagante, aunque es muy probable que el modelo que se presente en los próximos meses tan solo herede algunos detalles de la estética de este prototipo.

El nuevo “Crossover Compacto” de Mitsubishi aprovechará la plataforma Project Global desarrollada por la marca junto a Daimler-Chrysler y PSA. El objetivo es competir directamente con algunos “compatriotas” como el Nissan Qashqai, el Toyota RAV4 o el Honda CR-V con un vehículo que aspira a ofrecer un comportamiento decente fuera del asfalto sin sacrificar sus prestaciones en la carretera, que será el verdadero hábitat natural de este automóvil.

Según Mitsubishi, su apuesta por los todocaminos responde a la demanda del mercado del automóvil y especialmente a su nueva estrategia enfocada en el desarrollo de automóviles sostenibles, aunque de momento seguirán manteniendo su gama de todoterrenos puros representada actualmente por el Mitsubishi Montero (también conocido como Pajero en otros países) y el Mitsubishi L200.