Mitsubishi Outlander, equipamiento y precios

El anunciado nuevo Mitsubishi Outlander ya puede reservarse en los concesionarios desde un precio de partida de 22.400 euros. Aunque mucho se ha hablado de este SUV por ser demasiado “familiar” en cuanto a su diseño frontal lo cierto es que encierra un coche aparentemente práctico y no excesivamente caro.

La equipación del Outlander pasa por tres niveles diferentes: Challenge, Motion y Kaiteki. Desde el más básico el Outlander incorpora ocho airbags, reposacabezas delanteros activos, control de estabilidad, control de velocidad, ordenador de viaje, radio CD-MP3, los sensores de luz y lluvia o climatizador automático.

Incluso viene configurado con molduras cromadas, llantas de aleacíón de 16”, retrovisores con intermitentes LED y cuero para el volante. En un coche con un cierto toque práctico de todoterreno, aunque en esencia no lo sé, el portón de doble apertura, los compartimentos bajo suelo, el reposabrazos con guantera, los portabebidas o las barras del techo para un equipaje extra serán de máxima utilidad.

El acabado Motion suma a la lista los faros bi-xenón con luz adaptativa, la tracción total AWC, el arranque del motor por botón, etc. Destaca el apartado multimedia con un equipo de sonido Rockford Fosgate de 710 W, cargador de 6 CDs, conexión auxiliar y Bluetooth. Por fuera este Outlander se distingue por las llantas de 18” y los dos escapes cromados.

image

La versión Kaiteki, la más alta de la gama, incluye entre otras muchas cosas el techo solar eléctrico de serie y la tapicería de cuero. La tercera fila de asientos lleva un sistema “Fold 2 Hide” para escamotearse y lleva embellecedores cromados en las puertas.

Y para combinar estos tres acabados hay otros tantos motores. El más básico es un gasolina 2.0 MIVEC de 147 CV, sólo accesible con lo mínimo y sin la tracción delantera. El siguiente en potencia es un diésel 2.0 DI-D de 140 CV, sólo con el nivel Challenge pero con tracción a las cuatro ruedas. El tope de gama lo conforma otro diésel un 2.2 DI-D de 156 CV, con tracción total.

Este último puede elegirse, según el acabado, con transmisión manual o automática de doble embrague TC-SST. En el primer caso marca un consumo de sólo 7 litros aunque ni con esa potencia es capaz de bajar de los 11 segundos acelerando hasta los 100 km/h desde parado. Los dos primeros motores tienen un consumo medio de 8 y 6.8 litros respectivamente.

image

La lista completa de precios del Mitsubishi Outlander:

Mitsubishi Outlander 2.0 MIVEC 2WD Challenge – 22.400 euros
Mitsubishi Outlander 2.0 DI-D 4WD Challenge – 27.450 euros
Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 4WD Motion – 30.950 euros
Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 4WD TC-SST Motion – 32.450 euros
Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 4WD TC-SST Kaiteki – 34.450 euros