Montezemolo ve a Fernando Alonso en el futuro de Ferrari

Cada día que pasa el futuro de Fernando Alonso parece más unido a Ferrari. Luca Cordero di Montezemolo parece tenerlo tan claro que ayer se le escapó el nombre del bicampeón del mundo español mientras hablaba de Ferrari y su futuro.

Tras darse cuenta del desliz, apuntó las cualidades que más le gustan del asturiano: “Es un piloto fuerte, con temperamento, personalidad y que sabe trabajar bien para el equipo”. Hablando sobre el futuro de Ferrari, Luca nombró a Alonso, pero por lo que sea se olvidó de Kimi Räikkönen.
Kimi tiene contrato con Ferrari pero, como todo el mundo sabe, los contratos se pueden romper»

Y quizá no por casualidad: el representante de Kimi ha reconocido que el actual contrato del finlandés con Ferrari no significa que pilote para Maranello en 2010. En declaraciones para MTV3, canal televisivo finlandés, aseguró: “Kimi tiene contrato con Ferrari pero, como todo el mundo sabe, los contratos se pueden romper”.
Hasta ahora no sabemos al cien por cien que Kimi se vaya a quedar en Ferrari»

Ferrari no mentía cuando desechaba los rumores sobre que Fernando Alonso no podía correr para ellos porque ya tenían fichados a dos pilotos: Felipe Massa y Kimi Räikkönen. Pero las tornas cambian cuando el representante de Kimi y el propio Kimi han declarado abiertamente que están barajando otras posibilidades para salir de Ferrari en 2010 y competir en otro equipo. Mientras Räikkönen aseguraba el jueves que su contrato “no significa que vaya a correr para Ferrari el próximo año”, su representante (Steve Robertson) ha admitido: “Estamos hablando con Ferrari, pero también estamos escuchando otras ofertas. Hasta ahora no sabemos al cien por cien que Kimi se vaya a quedar en Ferrari”.
Después de Singapur, Domenicali y yo decidiremos quién estará en el segundo coche»

No ha sido poco el revuelo levantado durante la rueda de prensa ofrecida por el periódico español Marca, donde se le entregó un premio a Luca Montezemolo, que habló de la pasión española por el color rojo, pero con un pequeño desliz que resolvió con una amplia carcajada: “Estamos muy contentos de tener tantos seguidores en España, con Alonso…”

¿Una mala jugada del subconsciente? Lo cierto es que Luca confirmó a Massa como piloto oficial y pudo anticipar que Fisichella está en su agenda como tercer piloto. Pero cuando tuvo que referirse al segundo, se limitó a declarar: “Después de Singapur, Domenicali y yo decidiremos quién estará en el segundo coche. Pronto lo anunciaremos”.