Mugen confirma su versión del Civic Type R europeo

Mugen confirma su versión del Civic Type R europeo

A raíz de la especulación de los medios, MUGEN EURO Co., Ltd ha confirmado el desarrollo de un Honda Civic Type R ‘MUGEN’ conceptual fuertemente modificado, utilizando la misma mecánica que el Civic MUGEN RR sedán lanzado en Japón en 2007.

Así de elocuentemente Honda ha dejado claro lo que ya todos sabíamos: la versión europea del Type R Mugen existe, y próximamente azotará el asfalto de la Unión Europea. O al menos, de Gran Bretaña. Lo cierto es que ya nos estábamos oliendo algo parecido después de ver el rapidísimo vídeo que apareció en YouTube hace unos días, difícilmente atribuible a un Civic con un simple kit de carrocería como el mostrado inicialmente en la página japonesa de Mugen.

Gallery: Honda Civic Type-R Mugen (prototipo)

El preparador nipón, según el comunicado, modificará frenos, escape, suspensiones, y motor, consiguiendo mejorar las cifras de fuerza y potencia del hatchback para dar forma a uno de los coches de tracción delantera más rápidos disponibles actualmente. Si nos fijamos en el modelo japonés, estaríamos hablando de unos 240 CV, moviendo un vehículo convenientemente aligerado para mejorar sus prestaciones mecánicas.

¿Que cuándo lo podremos ver? Pues será mejor si no te haces ilusiones. Al menos por el momento. Honda afirma que actualmente no hay planes de llevarlo a producción, salvo por un modelo de pruebas que será enviado a Reino Unido a finales de año para su examen. Para que no te nos enfurruñes, sin embargo, te dejamos con una pequeña galería a alta resolución de esta peculiar guindilla japonesa.

Comenta o Pregúntanos