Nissan 370Z Roadster, primera foto oficial

image
Esta es la primera fotografía oficial del Nissan 370z Roadster, filtrada por la propia marca japonesa antes de realizar la presentación oficial. La llegada de este modelo completa el binomio coupé cabrio traspasado desde la anterior generación con el 350z.

En la primera aproximación no hay demasiadas sorpresas, al menos con esta vista del frontal. La impresión directa es la que el nuevo Roadster es más curvo y sinuoso, marcando por ejemplo más los pasos de rueda que en el 350z Roadster. Igualmente se conserva la capota de lona con accionamiento eléctrico mediante botón y los arcos de protección antivuelcos individuales, con terminación cuadrada en lugar de redondeados.

El Roadster también tomará prestada la mecánica del coupé, es decir el V6 de 3.7 litros y 332 CV de potencia. La tracción se realiza a las ruedas traseras a través de dos opciones en cuanto a caja de cambios, manual de seis marchas con relaciones más cortas o la nueva automática de 7 velocidades. La primera también se dispondrá en el cabrio con el Synchro Rev Control, que adecua las vueltas del motor al cambiar a marchas más cortas.

La nueva generación promete comportarse de una manera muy efectiva en pista y se habla de poco más de 5 segundos para recorrer el 0 a 100 km/h.