Nissan celebra cuatro décadas de Zetas con el 370Z 40th Anniversary Edition

Nissan inicia estos días la comercialización del nuevo y flamante 370Z, pero dentro de una semana exacta, el acontecimiento será el 40 aniversario del Datsun que comenzó a escribir la brillante historia de la familia Zeta. Y para conmemorar la efeméride, el fabricante japonés ha querido lanzar una edición especial que estará disponible tanto en Estados Unidos como en Japón.

El nuevo 370Z 40th Anniversary Edition, Fairlady 40th Anniversary Edition en el país del Sol Naciente, estará decorado con un bonito baño de pintura gris 40th Quartz, llantas Rays de color ahumado y 19″ de diámetro, frenos con pinzas rojas exclusivas, y los correspondientes logotipos específicos. Por dentro, las distancias se marcan en la tapicería de cuero rojo, las alfombrillas específicas, el bordado rojo de la consola central (igual que en la versión Nismo) y la inevitable placa de identificación.

¿Que son pocos cambios? Pues sí, es cierto, pero también lo es que dejan un deportivo de lo más apañadito. Tal vez Nissan quiera atreverse con algo un poco más espectacular cuando toque celebrar los 50 años. Aunque para espectacular de verdad, el anuncio estadounidense del 280ZX 10th Anniversary que encontrarás tras el salto. Te quitará el aliento.

Gallery: Nissan 370Z/Fairlady 40th Anniversary Edition