Nissan presenta el nuevo Altima 2010

Si algo funciona, no lo toques. Esta máxima de validez casi universal no resulta por desgracia aplicable al mundo del automóvil, donde la feroz competencia entre fabricantes obliga a rediseñar levemente todos los modelos al menos una vez durante su ciclo comercial. Este es el caso del Nissan Altima 2010, que estrena cara a los tres años de su presentación en Nueva York. Ahora bien, Nissan sabe perfectamente que el aspecto de su berlina mediana no necesita grandes cambios, así que ha dejado la aguja y el bisturí para otra ocasión.

Si quieres observar las novedades del lavado de cara, sólo has de fijarte en la misma. Y no desvíes la mirada, porque casi todos los cambios estéticos están concentrados en la parte delantera de la carrocería. Allí, Nissan ha sustituido la parrilla por una nueva con todo el reborde cromado (lo mismo podemos decir de las barras), acompañada por unos grupos ópticos de nueva factura, y un paragolpes ligeramente distinto. La modificación más importante posiblemente se encuentre en el capó, con un importante abombado central.

Gallery: a href=»http://es.autoblog.com/photos/nissan-altima-sedan-2010/» title=»Nissan Altima Sedán 2010″>Nissan Altima Sedán 2010

Gallery: Nissan Altima Coupé 2010

Bajo esa bóveda se encuentran dos posibles motorizaciones: un 2.5 de 170 caballos (desde 19.900 dólares) o un 3.5 V6 de 270 (24.520 dólares). El cambio de marchas en la versión sedán es única y exclusivamente de tipo CVT, dejando la opción manual para los modelos de dos puertas, que reciben las seis marchas tradicionales por 22.440 y 29.600 dólares (2.5 S y V6 SR respectivamente). Por último nos encontramos con la versión Hybrid, que por 26.780 dólares ofrece 198 caballos (potencia total) y un consumo urbano de 6,7 litros de gasolina cada 100 km.

image

Aunque el Nissan Altima no es una de las opciones mejor equipadas del segmento (en EEUU se están poniendo las pilas a base de bien), tampoco es que ande falto de opciones. Algunos elementos seleccionables en el concesionario son el equipo estéreo Bose de nueve altavoces con Bluetooth y radio satélite, una cámara de visión trasera con pantalla de 4,3 pulgadas, y un GPS con pantalla LCD táctil (en este caso de 6,5 pulgadas) y disco duro de 9,3 GB.