Nissan quiere volver a los turbos

Downsizing es la palabra de moda, pero no creas que sólo las premium se han apuntado a la moda de cambiar centímetros cúbicos por soplillos. Lejos de conformarse con lo que tiene, que no es poco, Nissan está pensando en si no sería mejor emprender una carrera hacia abajo con la ayuda de la turboalimentación. Tetsuya Takahashi, uno de los directores del departamento de desarrollo de motores de Nissan, así lo ha señalado a Motor Trend, señalando que el fabricante tiene un ojo puesto sobre una implantación en masa de la tecnología turbo.

Aparentemente, Renault estaría muy interesada en utilizar bloques de baja cilindrada pero con grandes prestaciones, y dado que ambas compañías compartirán el grueso de sus mecánicas próximamente, no les queda otra a los japoneses que explorar esta posible vía.
¿Significa esto el regreso de cohetes como el 300ZX TT? No sabemos cómo te sonará la idea, pero a nuestros oídos, se asimila a cánticos celestiales.

Gallery: Nissan 300ZX, un recorrido en el tiempo

El gran inconveniente, porque está claro que por cada pro hay también una contra, sería la importante inversión técnica y económica que supondría renovar su gama mecánica con pequeños bloques de respiración asistida. El Takahashi ha indicado a Motor Trend que estos han sido los motivos por los que Toyota ha abandonado su plan turbo, pese a lo cual, apostilla que «estamos estudiando el asunto con gran detenimiento». Cruza los dedos con nosotros y desea lo mejor.