Nuevo KYMCO Xciting 500 ABS

Nuevo KYMCO Xciting 500 ABS

image
KYMCO lanza al mercado la tercera generación de su megascooter deportivo, Xciting 500. Tras su evolución en 2007 en su versión R, cuya evolución más destacada fue la incorporación del sistema de inyección, el nuevo Xciting cambia completamente su estética y recibe además el sistema antibloqueo de frenada. El nuevo Xciting 500 es una serie exclusiva, que para diferenciarla se ha diseñado un nuevo frontal con nuevas ópticas dobles. Con este scooter KYMCO se suma a la tendencia automovilística de incorporar luces con dispositivo “daylight”, luces permanentes que mejoran la visibilidad del vehículo a la luz del día, de tipo LED.

El frontal del nuevo Xciting es ahora más afilado y aerodinámico, acentuado por un nervio central que le unifica con el nuevo Downtown. Los intermitentes, también compuestos por diodos LED, se sitúan en un plano superior, flanqueando los nuevos laterales, más anchos, cuya combinación de color logra una sensación más esbelta y dinámica de las formas del scooter.

El motor del Xciting 500 es un formidable monocilíndrico que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos se sitúan en torno a los 4,9 l. a los 100 km. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.

image

El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sin duda sus discos aligerados le confieren un toque más deportivo, sin menoscabo de sus ventajas de reducción de pesos y mejor ventilación.

Pero sin duda, a este completísimo equipamiento, la incorporación de ABS desarrollado por la firma alemana Bosch sitúan al nuevo Xciting 500 entre los escasos scooters de gran cilindrada con frenos antibloqueo. El módulo electrónico es de tamaño muy reducido, apenas supera 1 Kg. de peso, con doble canal y cuatro válvulas de solenoide, y sus correspondientes sensores magnéticos de velocidad en cada rueda. Con el ABS se evita el bloqueo de las ruedas y el deslizamiento del vehículo en una fuerte frenada o en situaciones de baja adherencia, siendo un importante elemento de seguridad máxime cuando se trata de un vehículo de dos ruedas.

¡image

El lanzamiento del nuevo Xciting ABS está previsto para el próximo mes de mayo.

Prensa Kymco.

Comenta o Pregúntanos