Nuevo Mégane Renault Sport: 250 CV de puro placer (Vídeo)

image
Digno heredero de la larga tradición de la Marca Renault en materia de vehículos deportivos, el Nuevo Mégane R.S. es presentado en primicia en el Salón de Ginebra. Se distingue por unas prestaciones y una estabilidad en carretera excepcionales. Con un motor de 250 CV, una oferta de dos chasis – Sport o Cup – con diferencial de deslizamiento limitado- el Nuevo Mégane R.S. ofrece un placer de conducir extremo. El diseño refleja claramente su carácter de auténtico coupé deportivo.
Sucesor del Mégane F1 Team R26 y del Mégane R26.R, el Nuevo Mégane R.S. cuenta además con toda la experiencia de Renault Sport Technologies en la fabricación de vehículos deportivos de serie.

Potente

El Nuevo Mégane R.S. cuenta con un motor 2.0 l de gasolina 16v Turbo de nueva generación que suministra una potencia de 250 CV (184 kW) a 5.500 r.p.m. y un par de 340 Nm desde 3.000 r.p.m. Gracias a las transformaciones realizadas, este motor gana 20 CV (+ 40 Nm) en rendimiento con respecto al Mégane R26.R, modelo que se ha convertido en una referencia en el mundo de los coches deportivos de serie. Gracias al turbo twin-scroll, el motor Renault Sport 2.0 T muestra una reactividad excepcional y una gran suavidad a bajo régimen: el 80% del par está disponible desde 1.900 r.p.m. Su amplia gama de utilización ofrece placer de conducir a diario, pero también permite que se disfrute hasta llegar al límite máximo de revoluciones. El motor está acoplado a una caja de velocidad manual de 6 marchas.
También se ha mimado la acústica del motor Renault Sport 2.0 T para llevar hasta el habitáculo una sonoridad deportiva en las fases de aceleración.

image


Eficaz

Nuevo Mégane R.S. adopta la arquitectura de los trenes actuales del Mégane Renault Sport. Las funciones de suspensión y de guiado están totalmente desacopladas gracias al tren delantero de pivote independiente, lo que confiere al vehículo una estabilidad y una motricidad de alto nivel.
Al igual que las versiones deportivas de Renault Clio y Renault Twingo, el Nuevo Mégane R.S. cuenta con dos chasis: un chasis Sport y un chasis Cup asociado a un diferencial de deslizamiento limitado que garantiza el mejor nivel de motricidad.
La dirección asistida eléctrica goza de todas las mejoras realizadas en el Nuevo Renault Mégane – más precisa, más informativa – y ofrece una tipificación específica, más deportiva.
El Nuevo Mégane R.S. está equipado con un sistema de corrección electrónica de trayectoria ESC que se puede desconectar por completo; para poder experimentar, sobre todo en circuito, las sensaciones de una conducción deportiva sin limitaciones.

image

Provocador

El Nuevo Mégane R.S. luce una imagen manifiestamente deportiva. El paragolpes delantero incorpora unas luces diurnas de LED y una lámina que recuerda el morro muy bajo de la Fórmula 1 R28. Las llantas de aluminio de 18’’, la salida de escape central y el difusor subrayan a su vez el carácter deportivo de este vehículo con firma Renault Sport.
El ambiente interior también evoca el universo de la competición, con unos asientos con refuerzo lateral, un tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica, un volante específico con una zona para los pulgares y unos patines de pedales de aluminio. La impronta Renault Sport se deja ver igualmente en el interior, en los apoyacabezas, en el fondo del cuentavueltas y en el salpicadero.

image

El Nuevo Mégane R.S. se beneficia de toda la experiencia de Renault Sport Technologies en la fabricación de vehículos deportivos de serie.
Renault Sport Technologies une la pericia en el deporte automovilístico a la experiencia industrial para proponer vehículos deportivos de serie. A los vehículos Renault Sport se les reconoce por sus motorizaciones de alto rendimiento y por la eficacia de sus chasis que les otorgan unas cualidades deportivas incuestionables. La fama alcanzada por el Mégane F1 Team R26 y el Mégane R26.R, a los que se concedió el título de «Deportivo del año» en 2007

Prensa Renault