Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

image
El sucesor del exitoso compacto Opel Astra está en camino. No es ninguna novedad, Opel publicó hace varios meses dos teasers para que fuéramos abriendo boca. Por lo que sabemos, cuando sea lanzado al mercado a finales del presente año, el nuevo Astra tendrá que sobresalir en bastantes aspectos para poder competir con rivales tan sumamente fuertes y sin apenas defectos como lo son el nuevo Renault Mégane o la sexta generación de la referencia, el Volkswagen Golf.

El Astra se basará en la plataforma Delta II de General Motors, compartida con otros vehículos, como el Chevrolet Cruze. Contará con una selección de potentes y ahorrativos propulsores de gasolina y gasóleo y contará con innovaciones como el sistema de iluminación adaptativa AFL Plus, que pudimos probar en el Insignia y el sistema Opel Eye de reconocimiento de señales. Esas credenciales anticipan un gran coche, pero llamadme superficial, hasta que no vea su carrocería no puedo formarme un buen juicio.

Y precisamente aquí tenemos la primera imagen filtrada del compacto, tomada aparentemente de un vídeo, no una captura de vídeo, una fotografía al vídeo. La calidad es realmente mala pero podemos apreciar una silueta que recuerda profundamente a su hermano mayor el Insignia, del que toma elementos como las llantas, calandra, ópticas o esas características líneas de expresión laterales. Por lo demás cuenta con una estilizada figura deportiva, acentuada por una elevada cintura y un atractivo pilar C.

Opel tiene que echar el resto con el nuevo Astra, el cual espero no tome demasiados elementos estilísticos prestados del Insignia y tenga personalidad propia. Con una caída en España del 28.1% y de alrededor del 20% en Europa, el mercado del automóvil no está en su mejor momento, por lo que el producto debe ser bueno, bonito y barato para venderse bien, rivales no le faltarán. Tomad esta imagen con una pequeña dosis de escepticismo, analizaremos en profundidad al compacto en cuanto dispongamos de datos.

Comenta o Pregúntanos