Nuevo Opel Corsa ecoFLEX, más potencia y menos consumo

Al Opel Corsa ecoFLEX le ha llegado la hora de apretar el cinturón, en una época en la que el consumo y emisiones prima a la hora de elegir un coche el pequeño de la familia Opel no se ha querido quedar atrás y se nos presenta con los deberes bien hechos. Eso si, no por mejorar su eficiencia se ha visto comprometido en ningún aspecto el rendimiento.

Exteriormente el nuevo Opel Corsa ecoFLEX puede parecer igual a su antecesor, pero pequeños ajustes han sido realizados para conseguir una menor resistencia aerodinámica que beneficia al consumo. Para ayudar a este fin el coche ha rebajado su altura 20 mm y desde las entradas de aire, hasta las ruedas todo ha pasado bajo la atenta lupa de los ingenieros. Además, las llantas de acero de 14 pulgadas y que opcionalmente pueden ser reemplazadas por unidades de 15 pulgadas, calzan neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

image

Con un consumo de 3,7 l/100 km las emisiones del motor han descendido un 10% hasta situarse en 98 g de CO2 por km para la carrocería de tres puertas, añadiendo un gramo más a estas si elegimos la carrocería de cinco puertas. También se incluye de serie un filtro antipartículas, que elimina gran parte de las partículas perjudiciales para la salud que podrían salir por su escape. El pequeño bloque 1.3 CDTI cuenta ahora con más brío y su potencia se ha visto aumentada hasta los 95 CV gracias a un turbo de geometría variable, el par motor se mantiene en 190 Nm entre las 1750 y 3250 rpm.

Desde el reposo tardamos 12,3 segundos en llegar a los 100 km/h y la velocidad punta está en unos respetables 177 km/h. La caja de cambios presenta ahora unas relaciones más largas en su variante manual de cinco velocidades, favorecida por el alto par a bajas revoluciones y la nueva potencia máxima un 28% superior a la anterior generación.

Para adquirir una unidad deberemos esperar a enero de 2010, cuando llegarán a los concesionarios los primeros ejemplares, que pueden configurarse con el nivel de equipamiento que más nos convenga, llegando hasta el acabado Cosmo. Una nueva adición a la ya amplia oferta de los coches utilitarios más ahorradores, entre los que podemos encontrar dignos rivales como el nuevo Volkswagen Polo 1.6 TDI Bluemotion, o el Mazda 2 1.6 CRTD.