Nuevo Piaggio MP3 2009

image
El Piaggio MP3 se lanzó al mercado en 2006, siendo el primer scooter del mundo en equipar el innovador sistema de doble rueda delantera. Tras el éxito de ventas -más de 30.000 unidades vendidas en todo el mundo- que han demostrado que es una solución muy práctica, segura y eficaz, Piaggio ha decidido introducir mejoras estéticas, técnicas y dotarle de un equipamiento más amplio. El nuevo MP3, que ahora se lanza al mercado español, sigue a la última. Está disponible en versiones de 125, 250 y 400cc, siendo la primera de ellas la que más innovaciones incorpora.

image

La versión de 125 cc del MP3 está equipada con inyección electrónica y el revolucionario sistema Ride by Wire, que permite controlar de forma electrónica el acelerador (el primer scooter en el mercado en ser equipado con este sistema). En el MP3 125ie no hay ninguna conexión mecánica entre el acelerador y la válvula de mariposa que, situada en el colector de admisión, varía la cantidad de aire para mezclarla con la gasolina. El resultado del control electrónico de esta fase es fundamental para que el motor optimice la carburación: la mezcla combustible/aire que se inyecta en la cámara de combustión está siempre perfectamente calibrada para adaptarse a las condiciones de conducción del vehículo.
El sistema de refrigeración también ha cambiado para el MP3 125ie, que ahora es administrado por un sistema electrónico, para garantizar la absorción de menos energía y un mayor ahorro de combustible. El mantenimiento programado para el Piaggio MP3 125ie es mucho más económico, con revisiones cada 10.000 kilómetros, en lugar de cada 6.000 para la versión de carburador. El MP3 125ie también cuenta con una nueva caja de transmisión, diseñada para reducir la sonoridad y aumentar el confort de marcha.

image

En lo que respecta al bastidor todas las versiones montan llanta posterior de 14 pulgadas, lo que redunda en un mayor control y una mejora sustancial en la conducción por carretera.
El restyling de la familia MP3 se pone de relieve en elementos como la parrilla delantera, que es de nuevo diseño, los nuevos acabados, un parabrisas más alto y con menos brillos, faros teñidos de azul, asiento mejorado en la zona del pasajero con respaldo.

Moto-Facil.com