Nuevo SEAT Exeo ST, llega el familiar

image
Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra SEAT presentará oficialmente su nuevo Exeo ST, la versión familiar, algo que hace unas horas nos había adelantado Guille. Derivado del Audi A4 Avant B7, destaca por su estética atractiva y una mayor versatilidad de uso.

De momento no hay imágenes oficiales aunque en una página web japonesa ha aparecido un vídeo (actualización: aquí con mayor calidad) en el que se muestra el nuevo modelo sin camuflaje y totalmente listo para su comercialización. Suponemos que compartirá gama de motores con el Exeo sedán, con los diésel common-rail como variantes más interesantes.

image

La capacidad interior posiblemente no sea destacable dentro del segmento pero al menos gracias al portón posterior y la mayor altura al techo, las posibilidades de carga serán mucho mayores que en la berlina. Los niveles de equipamiento serán tres: Reference, Style y Sport. Y puesto a especular, los precios podrán ser entorno a los 1.500 € superiores a la berlina, por lo que podría haber un Exeo ST desde algo menos de 24.000 €. Ahh, por cierto, la denominación ST viene a significar Sport Tourer.

image

image