Nuevo SEAT Ibiza 1.2i 12v 60 CV Emoción

SEAT ha ampliado la oferta del Ibiza en el mercado español con una motorización básica de sólo 60 CV. Con la nueva mecánica se pretende poder reducir el coste de adquisición del polivalente, aunque sus prestaciones limitadas reducen su radio de uso a la ciudad.

El bloque empleado de 60 CV deriva directamente del visto en el 1.2i 12v de 70 CV. Lo más destacable son sus consumos reducidos, con una media homologada de 5,5 L/100 y unas emisiones de 128 g/km de CO2. Por ahora no tenemos los datos de prestaciones, pero es de suponer que la velocidad máxima ronde los 160 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h será superior a los 14,0 segundos.

Para el Ibiza 1.2i 60 CV se ha optado por incorporar un nuevo nivel de acabado, denominado Emoción. Entre los elementos disponibles sin coste destacamos:

* ABS + BD
* ESP + TCS
* Airbags frontales y de cabeza-tórax
* Hill Holder
* Sensor de presión de los neumáticos
* Dirección asistida
* Elevalunas eléctricos delanteros «One Touch»
* Cierre centralizado con mando
* Anclajes ISOFIX
* Paragolpes pintados
* Asiento posterior abatible
* Volante multirregulable

Entre las principales opciones encontramos el equipo de audio con MP3, el aire acondicionado, la pintura metalizada y la pintura Rojo Emoción.

Los precios recomendados son:

* Ibiza SC 1.2i 12v 60 CV Emoción 11.620 €
* Ibiza 5p 1.2i 12v 60 CV Emoción 11.960 €

NOTA DE PRENSA

La gama Ibiza se amplía con el motor 1.2 de 60 CV

• Nueva motorización de entrada y con acabado Emoción
• ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos y airbag cabeza-tórax de serie
• Disponible tanto en carrocería SC como en 5 puertas

La gama SEAT Ibiza amplía su oferta comercial al incorporar el propulsor 1.2 de 60 CV, que se convierte en la versión de entrada a la gama. Disponible tanto en la carrocería SC como 5 puertas, el nuevo Ibiza 1.2 de 60 CV ofrece un amplio equipamiento de serie junto al nuevo acabado Emoción, estando ya a la venta en la red de concesionarios oficiales SEAT.

La nueva mecánica del Ibiza consta de un bloque de tres cilindros, con culata de cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyección multipunto, ofreciendo unas emisiones de CO2 de sólo 128 gramos por kilómetro -cumple además con la normativa EU-5 en esta materia- y un consumo medio ponderado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento de serie con el acabado Emoción es muy completo, incorporando de serie elementos como ABS, ESP, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, llantas de acero 14″ con neumáticos 175/70, elevalunas eléctricos delanteros con funciones «one touch» y sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether y cristales tintados, entre otros elementos. En cuanto al equipamiento opcional, el Ibiza 1.2 de 60 CV ofrece aire acondicionado, radio CD MP3, pintura metalizada y pintura rojo emoción.

Con la llegada de esta nueva motorización, el SEAT Ibiza se compone ahora de seis motorizaciones gasolina -1.2 de 60 CV y 70 CV; 1.4 de 85 CV; 1.6 de 105 CV; 1.4 TSI de 150 CV; y 1.4 TSI de 180CV- que incluyen las deportivas versiones FR, CUPRA y BOCANEGRA y tres Diesel -1.4 TDI de 80 CV; 1.6 TDI CR de 90 CV, y 1.9 TDI de 105 CV-, además de versión ecológica ECOMOTIVE