Nuevos asientos deportivos para los Abarth Grande Punto y 500

image
Cuando hablamos de deportivos, toda la atención se va a las tomas de aire, los faldones, y, naturalmente, los guarismos puros y duros. Pero no, no todo es fibra y caballerías. Los asientos son una parte integral a la hora de que el conductor se sienta seguro a bordo de su coche, y es que de nada sirve tener una máquina capaz de devorar curvas si en cuanto te desvías un poco de la recta tus riñones se van para otro lado. Además, unos buenos butacones visten mejor un habitáculo que todas las molduras de carbono del mundo.

Por eso, y porque los picados por el escorpión demandan siempre un poquito más, Fiat y Sabelt han lanzado unos nuevos asientos para las versiones Abarth de los modelos Grande Punto y 500. Los tronos, supuestamente inspirados por los que un día montaron los Abarth 595 y 695 de los años 60, han sido confeccionados para ofrecer la máxima sujeción lateral, y encima se ven de maravilla. Su configuración permite el uso de cinturones de cuatro puntos, pasables sobre un armazón de resina de poliéster y fibra de vidrio que ayuda a rebajar el peso del vehículo en 10 kg.

Gallery: Abarth Corse by Sabelt

Si te preguntas sobre las posibles combinaciones, los «Abarth Corse by Sabelt» estarán disponibles en cuero Frau con detalles en Alcantara, y tela «F1» de color negro. Sus precios en euros todavía no han sido comunicados, pero sabemos que se pondrán a la venta en Reino Unido por 2.250 y 1.760 libras (2.600/2.030 euros) la pareja respectivamente.