Nuevos datos sobre el cupé compartido entre Toyota y Subaru

image
Buenas noticias para los amantes de los deportivos japoneses: Subaru y Toyota, Toyota y Subaru, siguen trabajando en su cupé de tracción trasera. A pesar de la reciente cancelación del Nissan Silvia (se rumorea) y de la creciente inestabilidad económica, el futuro presidente de Toyota, Akio Toyoda, confirmó en el pasado Tokyo Auto Salon que el desarrollo del modelo continua sin interrupción. Las declaraciones se produjeron el mes pasado, pero nos llegan ahora por cortesía de la prensa japonesa.

Toyoda señaló que el nuevo cupé forma parte del plan de rejuvenecimiento puesto en marcha por su compañía, diseñado para atraer consumidores más jóvenes que hasta ahora. El nombre interno del vehículo, todavía sin nombre oficial, es 086A (una clara referencia al mítico AE86).

En cuanto a los rumores sobre un posible retraso, parece que son ciertos. El motivo, por fortuna, no parece estar relacionado con problemas técnicos o la anunciada demora en la construcción de la nueva factoría compartida entre Toyota y Subaru, sino con el uso de un nuevo motor con la tecnología de inyección directa D4-S. Así las cosas, el 086A no comenzará a ser fabricado hasta marzo de 2012, dando tiempo de sobra a los consumidores japoneses para ir ahorrando los 2 millones de yenes (17.000 euros/21.300 dólares) que Toyota piensa pedir por él.

[Dibujo cortesía de Holiday Auto, color por AB]