Nuevos rumores sobre las versiones más deportivas del Golf

image
Mientras Volkswagen sigue trabajando en los nuevos Golf R20T y Scirocco R20T, los rumores sobre sus especificaciones mecánicas comienzan a tomar una nueva dimensión. De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport (que suele acertar bastante en temas del grupo VAG), VW estaría trabajando en una versión de doble sobrealimentación del motor 2,0 TSI.

Como bien sabrás, VAG tiene el motor 1,4 TSI, que cuenta con turbocompresor y compresor volumétrico, amén de inyección directa. El 2,0 en cambio solo usa sobrealimentación por turbo, y Volkswagen estaría desarrollando un paso más allá este motor para poder insertarle el compresor, con lo que podría mejorar todavía más sus prestaciones, llegando a una potencia máxima de 300 CV, y un par motor de infarto. 150 CV por litro son muchos para un coche de producción, aun siendo sobrealimentado.

Gallery: Fotos espía: Volkswagen Golf R20

Esta rabiosa mecánica iría acoplada a la tracción integral con embrague central Haldex, y probablemente un sistema similar al XDS para el reparto selectivo de par entre las ruedas izquierdas y derechas.

Viendo esta línea de componentes, se puede intuir el monstruo que VW está preparando, dispuesto a merendarse al Focus RS y a cualquier otro compacto de prestaciones. Eso sí, el peso de la tracción total no le permitirán luchar cara a cara en relación peso/potencia con el coche del óvalo azul, probablemente mucho más radical en concepto.

Podríamos pensar también que con esta hoja de características, el nuevo R20T sería una especie de Impreza o Evo a la alemana, pero su sistema de diferencial central dista mucho de los usados por los japoneses, así que o Volkswagen se pasa a un Torsen o algo similar para tener tracción total permanente, o no habrá lugar a esta comparación.

Pero si todavía no te habías quedado suficientemente impresionado, ahora viene lo mejor. Según la publicación alemana, el R20T no será el tope de gama del Golf (y eventualmente del Scirocco), sino que todavía veremos una versión más brutal, equipada con el 5 cilindros en línea del TT-RS, llevada hasta los ¡390 CV!.

¿Creíble? Pues la verdad es que suena a sueño de una noche de verano, porque se nos hace difícil imaginarnos a VAG lanzando un Scirocco y un Golf más rápidos que el TT de Audi, pero quién sabe, tal vez como producción limitada todo sea posible. Este nuevo animal de la carretera se llamaría R45, según cuentan los chicos de Auto Motor und Sport.

Por el momento tendremos que esperar al juego de los desmentidos. El Frankfurt, con motivo del Salón en septiembre, deberíamos conocer como poco los R20T, y entonces podremos comenzar a atar cabos.