Opel Insignia OPC, primera imagen sin camuflaje

image
Poco sabíamos hasta ahora del Opel Insignia OPC, únicamente que estaba en desarrollo, que emplearía el sistema de tracción integral Adaptive 4×4 y que contaría con una potencia final de aproximadamente 300 CV. Sobre su aspecto sólo podíamos especular y esperar un aspecto más deportivo que los Insignia estándar. Pues bien, parece que las presentaciones internas de Opel son una excelente fuente de adelantos, ya se les escapó hace un tiempo una imagen oficial del nuevo Astra y ahora todo el frontal del Insignia OPC.

El gran paragolpes estrena dos entradas de aire situadas perpendicularmente al suelo. Su aspecto curvado recuerda en parte al frontal del Opel GTC Concept, de 2007 y hoy en día el nuevo Jaguar XK posee unas entradas similares. Otros cambios son una rejilla tipo nido de abeja en la parte baja del paragolpes y en parte de la calandra. Realmente el Insignia OPC pinta muy bien, además el aspecto deportivo y dinámico del frontal se complementa muy bien con el color de moda, el blanco nieve.

Nada más podemos decir a la vista de la imagen, sólo especular y comentar información que manejan nuestras fuentes. Sabemos que la potencia final del Insignia OPC será de unos 320 CV – 40 CV más que el Vectra OPC -, que emanarán de un motor V6 biturbo, presumiblemente la misma unidad de 2.8 litros que emplea General Motors en Saab y Opel. La potencia se transmitirá a las cuatro ruedas a través de unos neumáticos 255 35/R20, calzados en unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo OPC.

Responsables de Opel afirman que este nuevo OPC ha sido extensivamente desarrollado en el Nürburgring Nordschleife y que sus tiempos sobrepasan por muy poco los 8 minutos. Si esa información es cierta significaría que el Insignia OPC rueda en los tiempos de superberlinas como los BMW M5 o Mercedes E63 AMG, cuyas potencias sobrepasan los 500 CV. Del Insignia esperad un 0 a 100 km/h de unos 5 segundos altos y una velocidad máxima de unos 270 km/h.

Será muy probablemente presentado en Ginebra, junto a toneladas de nuevos y apetecibles modelos de los fabricantes asistentes al evento del año.