Otro rumor más: BMW compartirá la plataforma del próximo MINI con PSA

Una de las mayores quejas que se le ponen siempre sobre la mesa a los compactos de PSA es que no tienen suspensión independiente trasera. De hecho, cuando el RC Z llegue al mercado, el comportamiento de su tren trasero será uno de los puntos que se le analizarán con lupa. Y todo esto ¿a qué viene? Pues el caso es que el Financial Times asegura que BMW está en conversaciones con PSA para compartir la plataforma de su próximo MINI con los franceses.

Como bien sabes, el MINI lleva un multibrazo detrás, algo único en el segmento de los utilitarios, y dudamos mucho que se vaya a eliminar en su próxima iteración. Entonces, si este rumor se confirmara, ¿llevaría PSA un multibrazo en los próximos Peugeot 208? Suena a ciencia ficción, más teniendo en cuenta que ni el 308 lleva un bastidor tan elaborado…

Cierto es que PSA y BMW comparten motorizaciones en sus utilitarios. Pero de ahí a compartir plataforma, la cosa tiene tela, aunque los bábaros están intentando recortar gastos por donde sea, y eso podría tener sólo dos posibles resultados: o ambos llevan multibrazo detrás, o ninguno de los dos, pues si no, los gastos compartidos no llegarían a justificar el uso de una plataforma común.