Peugeot reinventa el 206

image
Un lavado de cara, algunos cambios en el chasis y el interior añadiendo detalles más modernos y ya tenemos coche nuevo. Peugeot ha decidido revitalizar sus ventas con el nuevo 206+, que saldrá a la venta en abril.

El nuevo Peugeot 206+ es un modelo novedoso que hereda partes del 207 y otras del 206. La marca francesa comercializará el nuevo 206+ a partir del próximo mes de abril como un «modelo asequible y de entrada de gama».

Con más de seis millones y medio de unidades vendidas del 206 desde que en 1998 saliera a la venta, Peugeot ha decidido lanzar al mercado un nuevo nuevo coche llamado a jubilar a largo plazo a su exitoso modelo.

El 206+ se sitúa en el segmento B, entre el 107 y el 207. Este nuevo modelo, que se está fabricando en la planta de PSA en Mulhouse, Francia, saldrá a la venta el próximo mes de abril como un automóvil apetecible, que aprovecha una base contrastada y a un precio competitivo.

Este nuevo rediseño presenta una mezcla llamativa a la par que moderna. El frontal está inspirado en el 207 mientras que la parte trasera, aunque con algunos detalles, es la del 206. El interior conlleva alguna que otra actualización pero está basado en el 207 con un nuevo cuadro de mandos.

En cuanto a los motores, Peugeot no ofrece demasiada potencia para el nuevo modelo. Saldrá a la venta con tres ofertas: dos de gasolina, el 1.1 de 60cv y el 1.4 de 75 cv, y un motor diésel, el 1.4 HDi de 70 cv.

Además, el fabricante francés afirma que con los ajustes que ha realizado, el consumo medio seria de 4,2 litros a los 100. Otro punto a favor es que este nuevo modelo estaría exento del impuesto de matriculación en España al emitir únicamente 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot se sube así al carro de las actualizaciones que otros fabricantes han llevado a cabo en los últimos tiempos para revitalizar sus ventas ante la crisis que vive el sector. Comercializará el nuevo 206+ sin dejar de lado el 206, modelo estrella de la marca francesa. Lo mismo que hizo Renault con el Clio o Skoda con el Octavia.