Por si había dudas: El Mercedes Clase E Coupé utiliza la plataforma del Clase C

image
Esto no era exactamente de dominio público, pero tampoco ningún secreto. Aún así, y dado que Mercedes ha decidido hablar sin tapujos del asunto, parece apropiado escribir un poco sobre las raíces del Clase E Coupé.

Ernst Lieb, jefe de Mercedes-Benz en Estados Unidos, ha señalado a Automotive News que la versión dos puertas del nuevo Clase E no deriva de la plataforma de la berlina que le da nombre, sino del Clase C. Una decisión tomada por motivos económicos, pero también técnicos. Según Lieb, la «compacta» plataforma del Clase C le proporciona unas características más deseables al Coupé, sacando partido a su mayor rigidez estructural.

Gallery: Mercedes-Benz Clase E Coupé 2009

Ahora, naturalmente, es cuando viene alguien y comienza a lanzar tomates a Mercedes-Benz. Algo un tanto inmerecido. Aunque la decisión de llamarlo E Coupé puede despistar un poco, hemos de recordar que hasta hace nada este coche era conocido como CLK, y sus raíces, igualmente, estaban en el Clase C. No se trata por tanto de una novedad técnica, pero siempre es bueno evitarnos confusiones sacando a relucir esta clase de cosas.

Ahora la pregunta: ¿es correcto vender como Clase E un coche que en cierto modo tiene sus orígenes en el C?