Porsche 911 GT3 R

Nueva versión de competición para los Campeonatos GT Internacionales

Stuttgart. Tras la presentación del Porsche 911 GT3 Cup, Porsche AG lanza otra versión de competición para la temporada 2010: el 911 GT3 R competirá en las carreras reguladas por la normativa internacional FIA GT3, reemplazando al 911 GT3 Cup S. El principal objetivo en el desarrollo de este modelo ha sido mejorar las cualidades dinámicas y una mayor facilidad de manejo del vehículo.

El 911 GT3 R equipa un propulsor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia máxima de 480 CV dirigidos al eje trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

image

El punto de partida para el desarrollo del 911 GT3 R, que sólo pesa 1.200 kilos, es el Porsche 911 GT3 Cup presentado en septiembre para la Copa monomarca. Gracias al aumento de la cilindrada en 0,2 litros, el GT3 R ofrece 30 CV más que el Cup. Ambos vehículos están basados en la ancha carrocería del 911 GT3 RS, homologado para su uso en carretera.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha, hacen mucho más fácil la conducción en relación a su antecesor, por lo que este nuevo modelo será también más apropiado para pilotos aficionados.

Las espectaculares extensiones de los pasos de rueda delanteros y traseros demuestran una mayor anchura en comparación con el anterior modelo. Y al igual que todas las versiones de la nueva generación del 911, el GT3 R también incorpora pilotos traseros con tecnología LED.

image

El Porsche 911 GT3 R hace su debut internacional el 14 de enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Birmingham. El vehículo se fabrica en el Departamento de Motorsport, situado en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y será entregado a clientes de todo el mundo en la primavera de 2010. El precio del GT3 R es de 279.000 euros, sin incluir impuestos.