Porsche 911 Sport Classic

El 911 Sport Classic, exclusividad para 250 apasionados del 911

Stuttgart.- Porsche AG ha pulido el ADN de su 911 hasta alcanzar su máxima expresión de clase y estilo con el 911 Sport Classic, un modelo limitado a un reducido número de apasionados del 911. Con la creación de este modelo único, Porsche vuelve a la tradición de las pequeñas series exclusivas, construidas en cantidades muy limitadas. El 911 Sport Classic se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 y su producción se reducirá a 250 vehículos.

Este 911 tan especial procedente de Porsche Exclusive ha sido desarrollado durante un periodo de tres años, en el que se han cuidado con esmero los detalles pensando especialmente en el grupo más exigente de los genuinos aficionados.

El carácter único de este 911 tan singular se distingue a primera vista por el techo de doble bóveda de nuevo desarrollo. Otro elemento destacado de este deportivo basado en el Carrera S de tracción trasera es la parte posterior de la carrocería, ensanchada 44 milímetros y con un ancho de vía ampliado. El impactante y deportivo diseño del frontal cuenta con un exclusivo spoiler. El alerón trasero es fijo, igual que el legendario spoiler “cola de pato” del Carrera RS 2.7 de 1973, dándole un aspecto inconfundible al nuevo 911 Sport Classic.
image

La mecánica proviene del motor 3.8 de inyección directa de Porsche, con una potencia incrementada para la ocasión gracias a la incorporación de un colector de admisión con aprovechamiento de resonancias de nuevo desarrollo, con seis tomas que incorporan mariposas móviles controladas por depresión. Con ello se consiguen unas prestaciones sobresalientes, como consecuencia de los 23 CV extra hasta alcanzar un total de 408 CV.

El 911 Sport Classic está equipado exclusivamente con una caja de cambios manual de seis marchas. Además, los frenos cerámicos PCCB Porsche Ceramic Composite Brakes reflejan a la perfección el carácter de este exclusivo 911, igual que el sistema PASM de suspensión deportiva que baja la altura de la carrocería en 20 mm, el diferencial trasero autoblocante mecánico o las llantas personalizadas de 19 pulgadas, con el interior pintado de negro. Todos estos detalles ofrecen una combinación perfecta para el carácter de este vehículo tan exclusivo.

El sofisticado interior del 911 Sport Classic da un claro testimonio de la capacidad de Porsche Exclusive y está caracterizado por nuevos materiales que nunca antes había utilizado Porsche. Un ejemplo son las piezas centrales de los asientos y los paneles de puertas, fabricados mediante un entramado de cuero suave e hilo. Los asientos se rematan con un ribete en cuero de color gris claro.

El salpicadero y otros componentes del interior están acabados en cuero Natural Espresso, contrastando así con el exclusivo color Gris Sport Classic de la carrocería.

Las ventas del Porsche 911 Sport Classic comenzarán en enero de 2010.
Su precio final es de 222.762 euros.

Vídeo: