Porsche Boxster Spyder

Porsche Boxster Spyder

Actualización: Tres vídeos tras el salto. Por cierto, no te pierdas la capota, que evidentemente deja de ser automatizada… Además, Porsche habla de las ventanillas laterales como “extrabajas”, así que eso de usarlo con mal tiempo no parece una buena opción.

El superespiado Boxster Spyder ya está aquí de manera oficial. Se trata de la última vuelta de tuerca del actual Boxster antes de su renovación completa prevista para 2012. No es una edición limitada, sino que nace para situarse por encima del Boxster S a base de pequeños detalles.

Para empezar, lleva la variante propulsora del Cayman S, con 315 CV, lo que le hace tener una impresionante relación peso potencia de 4 kg/CV (1.275 kg en la báscula). Esto se logra gracias a una cura de adelgazamiento que se lleva por delante cosas como las luces de conducción diurna entre otros muchos detalles.

Gallery: Porsche Boxster Spyder

Como en los GT3 RS, el coche viene sin aire acondicionado ni radio, aunque el comprador puede elegir montarlos a parte (y conociendo a Porsche, no sabemos si será a cambio de una buena suma de dinero).

image

La caja de cambios de serie es la PDK de doble embrague, que permite a este pequeño misil biplaza coger los 100 por hora en 4,8 segundos. La suspensión es más radical que la de cualquier otro Boxster, y prescinde de los amortiguadores de tarado variable para optar por una configuración fija y firme.

Todo esto, unido a un kit de carrocería realmente atractivo coronado por las dos jorobas tras los arcos de protección ante vuelcos, completan un roadster radical, digno heredero de los 550 del siglo pasado.

El precio será de unos atractivos 53.100 euros, impuestos aparte, lo que se puede transformar en unos 65.000€ una vez puesto en España, por ejemplo. Realmente creo que, por primera vez, una versión aligerada de Porsche está al precio que debe…

Comenta o Pregúntanos