Porsche Boxster Spyder

No se llamará Boxster Speedster, sino Boxster Spyder, como se rumoreaba tras haberse “dejado ver” rondando con camuflaje en Nurburgring. Será el tercer Porsche Boxster de la gama, no una edición limitada como las de 2004 y 2008, y será a la vez el Boxster más potente, más ligero y, por supuesto, el más rápido.

El Porsche Boxster Spyder llega arañando peso a la versión básica y añadiendo caballos, para configurar una tercera versión en la gama, por encima de Boxster y Boxster S. El Spyder se planta en 1.275 kilos de peso, muy ligero para lo que se lleva ahora. Si a esto le sumamos el motor tomado del Porsche Cayman S, el 3,4 litros de inyección directa y 320 caballos, nos encontramos con el Boxster más eficaz de la historia. Su lanzamiento comercial será en febrero de 2010, con un precio recomendado de 70.831 euros.
Dieta estricta

image

La eficacia suele comportar sacrificios y esto significa que la capota del Boxster Spyder se reduce a la mínima expresión. Simplicidad, ligereza y una invitación a no rodar nunca en configuración cerrada. Cintas en lugar de manillas de puertas, en el mismo color que los cinturones de seguridad, recordando las versiones CS de los Porsche 968, delgados asientos baquet de carreras y un capó trasero que quiere recordar al Carrera GT. Lleno de concesiones a la tradición y a la nostalgia, los grafismos laterales recuerdan los del Carrera 2.7 RS, uno de los aligerados más afamados de la historia del automóvil.

El Boxster Spyder podrá disponer de la caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas y, equipado con el paquete Sports Chrono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. El consumo homologado del Boxster Sypder es de 9,3 l/100km, a mitad de camino entre el Boxster y el Boxster S, gracias a las medidas de aligeramiento. El Boxster Spyder hará su debut oficial en Salón de Los Ángeles.