Porsche presenta el nuevo 911 GT3

image
La nueva generación del GT3 ya había sido captada en numerosas fotografías espía, y su presentación se espera para el Salón de Ginebra, en algo más de un mes, pero Porsche no ha querido hacernos esperar más y ha distribuido las dos primeras imágenes de su atmosférico más deportivo.

Técnicamente encontramos varias e importantes diferencias. El propulsor ha crecido desde los 3,6 litros hasta los 3,8 con nada menos que 435 CV (no se dice nada en la nota de prensa, pero damos por supuesto que incorpora inyección directa). Cuenta además con distribución variable en ambos árboles de levas, novedad en la gama Porsche, puesto que hasta ahora solo variaba el árbol de admisión.

La nota de prensa no habla de qué tipo de transmisión se acopla al propulsor, así que mucho nos tememos que aquí no va a haber PDK disponible, una auténtica pena en un coche al que le sentaría como anillo al dedo. El 0 a 100 km/h se queda en 4,1 segundos, con una punta de 310 km/h. Estéticamente vemos la implementación de los nuevos faros y pilotos del restyling del 911.

El paquete aerodinámico también recibe mejoras, con un splitter delantero ajustable desde el interior del habitáculo. Frenos, control de tracción y estabilidad ven sus tarados modificados para ofrecer mejor comportamiento.

El precio es de 98.100€ antes de impuestos, algo que dadas las prestaciones parece más que interesante. Más imágenes tan pronto se inaugure el salón.