Pre-Salón de Frankfurt: VW Golf VI BlueMotion

Una de las versiones más interesantes del VW Golf la podremos ver y tocar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hablamos del BlueMotion en esta última generación que coquetea con consumos similares a los logrados por las versiones verdes de los polivalentes.

En la sexta generación del Golf, la versión BlueMotion se pasa al motor 1.6 TDI CR de 105 CV. Destaca su par máximo de 250 Nm. Las prestaciones son bastante convincentes, con una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. El consumo medio es de sólo 3,8 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Para lograr estas cifras tan recortadas, en Volkswagen han preparado un paquete denominado Pack BlueMotion que incluye recuperación de energía de frenado, sistema Stop&Start, neumáticos de baja fricción, aerodinámica mejorada y chasis rebajado. Exteriormente el nuevo Golf BlueMotion se reconoce por el logotipo del modelo, elementos aerodinámicos tomados del R-Line, llantas de aleación específicas, etc.

Para poder adquirir uno de estos frugales Golf tendrás que esperar hasta otoño, fecha prevista para el inicio de su comercialización. De momento no hay tarifas oficiales, pero en España podría partir de los 21.000 €.