Pre-Salón de Ginebra: Abarth Grande Punto SuperSport

image
Abarth tendrá en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo exponente de la gama Grande Punto. Denominada SuperSport, se trata de una variante con estética más agresiva y llena de dinamismo.

El SuperSport cuenta el motor 1.4 T-Jet sobrealimentado con 180 CV ya empleado en el SS. Sin embargo son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión rebajada en 20 mm, discos de freno de mayor tamaño, asientos deportivos de diseño exclusivo forrados en piel y un sistema de navegación Blue&Me NAV.

NOTA DE PRENSA

Abarth Grande Punto «SuperSport»

Debuta en Ginebra un particular Grande Punto «SuperSport», caracterizado por la pintura de la carrocería Gris Pastel – típica de los vehículos de carrera del Escorpión – y por una banda inspirada en las carreras.
Equipado con un motor 1.4 de 16v potenciado con 180 CV y con un par máximo de 270 Nm ya a 3.000 rpm, el Abarth Grande Punto «SuperSport» en versión racing alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Además, una particularidad de este ejemplar es el escape (de doble tono) que exalta el «sonido» del motor mas allá de las 4.000 rpm. Prestaciones entusiasmantes que confirman el alma racing del vehículo.

Del mismo modo, contribuyen con estas prestaciones otras intervenciones sobre la configuración (característica distintiva del kit «esseesse») como lo demuestra la adopción de nuevos muelles más rígidos y rebajados, de neumáticos 215/40 R18 y de llantas de aleación 7,5 JX 18 con diseño específico. Gracias a este kit se ha logrado una configuración más deportiva, rebajando 20 mm el centro de balanceo del vehículo. El sistema de frenos adopta discos perforados delanteros y traseros combinados con pastillas de freno delanteras de alto rendimiento.

En el habitáculo, este particular Abarth Grande Punto «SuperSport» propone los asientos de piel «Abarth Racing powered by Sabelt» (homologados y aligerados coherentemente con el espíritu deportivo del vehículo) y el navegador Abarth Blue&MeTM MAP con sistema de Telemetría, desarrollado junto a Magneti Marelli. En particular, las funciones que caracterizan a este innovador dispositivo son cuatro. La primera – denominada «Monitorización» – muestra en la pantalla los principales parámetros del vehículo (velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo, marcha acoplada) transferidos desde el Blue&MeTM al PND (Portable Navigation Device) mediante Bluetooth. La segunda función («Track») – a la que se accede si el piloto se encuentra en uno de los circuitos presentes en la memoria SD del dispositivo – presenta un set de información adicional como la posición del vehículo en el trazado (gracias al GPS) y los tiempos de recorrido. La tercera función («Configuración») permite memorizar los datos de telemetría correspondientes a un recorrido y asociarlos a una sesión personalizada (identificada con el nombre del conductor, circuito y fecha). Finalmente, la información registrada puede recuperarse fácilmente y analizarse posteriormente con la cuarta función «Análisis».