Pre-Salón de Ginebra: Ahora sí, fotos oficiales del MiTo GTA de Alfa

image
El MiTo GTA ya está entre nosotros. Tras la imagen filatrada la semana pasada y las fotografías robadas en Valencia, Alfa se ha decidido a publicar tres «fotografías» de su pequeño deportivo. Y pongo la palabra fotografías entre comillas porque la persona que se ha encargado de realizar estos chops no debió sacar muy buena nota en su cursillo de infografías, y es que el tratamiento de luces y sombras realizado sobre el blanco es de dudosa calidad.

La gran cuestión que uno se puede hacer es: ¿por qué Alfa no se ha limitado a sacar fotos del modelo real en vez de prepararnos este chop?. Bueno, centrándonos en lo que importa, que es el propio MiTo GTA, la casa italiana nos ofrece pocos detalles más allá de las tres imágenes, guardándose las sorpresas para el Salón de Ginebra que empieza en poco más de una semana.

Gallery: Alfa Romeo MiTo GTA Concept

image

Empezando por la estética, que es por el momento de lo único que podemos hablar, observamos un paragolpes frontal bestial. La calandra pierde el logotipo del biscione, que pasa a colocarse inmediatamente tras ella, en la nariz. Los faros cuentan ahora con un marco negro, mientras que aparece una especie de splitter con dos tomas de aire a los lados que parecen tapadas en esta imagen, pero que deberían asistir a la refrigeración de los frenos.

El interior de los citados faros parece oscurecerse en relación al MiTo convencional, y equipan proyector Xenon. Hemos de recordar dos cosas, primero que estamos ante un concept, y segundo que esto es una recreación infográfica que no tiene por qué ser seguida al 100% por el modelo final. Y esto te lo reflejamos por varias cosas. La primera de ellas es que el coche carece de lava faros, una cosa que unida el Xenon es inviable en la mayor parte de los países europeos. En segundo lugar, no vemos zona alguna donde colocar una matrícula delantera. Y en tercer lugar, la parte central de la calandra parece estar tapada, cosa a todas luces poco viable cuando se habla de un motor sobrealimentado con muchos caballos a entregar.

image

Aspectos todos estos que, en todo caso, no dejan de ser meros detalles poco importantes al encontrarnos ante un concept car. Siguiendo con el análisis estético, vemos unas enormes llantas, posiblemente de 18″, que esconden frenos tambien grandes, con pinzas que parecen ser monobloque, pintadas de rojo y con el nombre Alfa Romeo escrito sobre las mismas.

Sobre el capó delantero nos encontramos el extraño derivabrisas anterior al limpiaparabrisas izquierdo. Una solución que en la primera imagen filtrada nos llamaba la atención y que ahora lo sigue haciendo si cabe con más fuerza tras verlo en perfil (círculo naranja de la foto superior) ya que no le terminamos de encontrar el significado.

Otro de los detalles curiosos es que los antinieblas parecen tener la rejilla en forma de panal de abeja por delante del proyector y la lente.

image

La trasera es simplemente imponente. En cada salida de escape cabe más que un puño, diría yo que un brazo entero. La parte baja del paragolpes tiene un aspecto de difusor aerodinámico, aunque está por ver si realmente cumple alguna función con el aire que pasa bajo él, o simplemente sirve de retoque estético. El techo es negro, en contraste con el blanco perlado de la carrocería y las llantas también negras. El portón trasero cuenta con un diminuto alerón estilo cola de pato en un claro guiño al 8C.

Por el momento, Alfa ha obviado hablar de detalles técnicos de motorización, y tampoco nos ha pasado fotos del interior, así que tendrás que esperar una semana para acabar de descubrir al rival del Mini Cooper S JCW. Nosotros ya estamos sudando esperando el día para poder probarlo a fondo y contártelo.

Comunicado de prensa oficial:

Alfa Romeo en el 79° Salón Internacional de Ginebra

Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico donde novedades mundiales y vehículos de producción actual se alternan para subrayar – una vez más – las primicias de la marca en el panorama automovilístico mundial.

El protagonista absoluto es el Alfa Romeo MiTo GTA Concept, expresión de una filosofía que asienta sus raíces en el glorioso mundo de la competición y se proyecta en el futuro como precursor de una nueva generación de vehículos deportivos.

Diseñado gracias a la experiencia adquirida con el 8C Competizione y Spider, el nuevo Concept comparte con los exclusivos «supercoches» la filosofía fundada en el logro del máximo placer de conducción garantizado por una excepcional agilidad, resultado de una relación peso/potencia digna de un coche de carreras, unida a la estabilidad en carretera Alfa Romeo. Por otra parte, la sigla GTA es una de las que ha hecho la historia deportiva del automóvil, cosechando una larga serie de éxitos en las pistas de competición europeas. Por consiguiente, el nuevo Concept permite obtener el mismo concentrado de emociones de los prestigiosos Gran Turismo italianos con un concepto de producto que adhiere plenamente al principio del «downsizing» garantizando emisiones contenidas y menores costes de funcionamiento
.
En Ginebra, el público puede admirar un MiTo GTA Concept colocado sobre una tarima revestida con una resina especial que evoca el mito de la pista y de la competición, el lugar favorito de los vehículos GTA de todos los tiempos. De hecho, uno de los capítulos más importantes de la gloriosa historia deportiva de Alfa Romeo es, sin dudas, el representado por el Giulia Sprint GTA. Con este vehículo nace la filosofía del Gran Turismo Alleggerito que le permite a un vehículo de serie transformarse en un prototipo de competición ganador gracias a las excelentes cualidades técnicas apreciadas por los conductores de todos los días. Por otra parte, la pista ha sido siempre el severo banco de prueba para el desarrollo de todos los Alfa Romeo hasta nuestros días.

Estudiada para acoger al público en modo cautivante, el área expositiva permite admirar las últimas novedades automovilísticas y al mismo tiempo, «vivir» las emociones que pertenecen a la marca. En particular, el original stand nace de la perfecta comunión entre diseño y tecnología, entre deportividad y distinción en el estilo. De hecho, el área está dominada por materiales muy ricos – las lacas brillantes, la piel, el acero y las paredes espejadas – que reflejan el temperamento de los habitáculos de los vehículos expuestos. Y en los pisos, que presentan tramados de materiales diferentes en diversas tonalidades de negro y aplicaciones de acero, se destacan los modelos MiTo, Brera y 159 (berlina y Sportwagon) mientras que dos ejemplares de 8C Competizione y Spider- están colocados sobre tarimas de vidrio retro-laqueado negro, y bañadas por una resina especial que evoca la idea de la competición. Cabe destacar que algunos de estos vehículos están equipados con dos nuevos propulsores que anticipan la normativa Euro 5: el 1750 Turbo Gasolina de 200 CV y el 2.0 JTDM de 170 CV.

Además, toda el área expositiva se vuelve aun más sugestiva por la imponente pared de color «Rojo Competición» que hace de marco ideal al diseño sinuoso y único de los automóviles, transformándolos en protagonistas absolutos. Enclavadas en la puesta escenográfica, cavidades iluminadas donde se exponen accesorios y objetos de la Tienda Alfa Romeo. Además, a excepción del Alfa Romeo MiTo GTA Concept y del Alfa Romeo 8C Spider, de color blanco, todos los otros vehículos son de color «Rojo Competición» y expresan perfectamente la principal misión de Alfa Romeo: el diseño industrial de vehículos dotados de mecánica y tecnología de vanguardia, caracterizados por líneas y formas contemporáneas que enriquecen las características de confort, deportividad, elegancia y potencia inherentes a la marca.

Fuente: Autoblog.com