Pre-Salón de Ginebra: Alfa Romeo 159 2009

image
Alfa Romeo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la gama 2009 del 159. Respecto al actual, las modificaciones son mínimas en el apartado estético aunque se mejora la percepción de calidad y se introducen nuevas mecánicas.

En el exterior lo más llamativo es la incorporación de nuevas llantas de aleación y una gama de colores con más tonos. Algunas variantes tendrán detalles cromados antes no previstos. En el interior el habitáculo mantiene su diseño, trabajando tan sólo para aumentar la calidad con materiales nuevos, más agradables a la vista y al tacto.

Gallery: Alfa Romeo 159 MY 2009

En lo referente a los motores, la principal novedad recae sobre el bloque de 1,8 litros, turbo e inyección directa. Desarrolla 200 CV y tendrá una relación prestaciones-consumos muy interesante. Más adelante también se ofertará una variante más potente, que podría rondar los 230 CV y que también lo veremos montado sobre el MiTo GTA. La denominación comercial de la nueva mecánica será 1.8 TBI.

De momento es toda la información que tenemos disponible pero en unos días podremos ampliar los detalles de la nueva gama y despejar la incógnita sobre sí el motor 2.0 JTDm llegará también al 159.