Pre-Salón de Ginebra: Novedades Opel Insignia

image
Opel no se encuentra en un momento especialmente atractivo dada la mala situación de su matriz (GM), pero no por ello piensa pasar desapercibida en el Salón de Ginebra. De hecho, aprovecharán la ocasión para mostrar novedades interesantes como el Ampera y nuevas versiones del Insignia.

Además del lanzamiento comercial de la variante familiar, el Insignia recibirá la variante ecoFLEX, dotada del motor 2.0 CDTI de 160 CV. Gracias a los cambios empleados en la gestión electrónica, aerodinámica y desarrollos, permite reducir los consumos hasta 5,3 L/100 mientras que las emisiones se cifran en 140 g/km de CO2.

Gallery: Opel Insignia 2009

Gallery: Opel Insignia Sports Tourer

Las prestaciones del ecoFLEX se pueden considerar muy buenas, alcanzando una velocidad máxima de 218 km/h y los 100 km/h desde parado en 9,5 segundos.

Las modificaciones principales para la nueva versión son:

* Suspensión rebajada
* Bajos carenados
* Tecnología Clean Tech
* Neumáticos Michelin Primacy HP
* Gestión electrónica específica

Por otro lado, el pequeño 1,6 litros con turbo también tendrá un lugar destacado en el Insignia. Desarrolla una potencia de 180 CV y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades. En diésel se sumará un 2.0 CDTi Biturbo con 190 CV y tecnología Clean Tech.