Pre-Salón de Nueva York: Land Rover Discovery 4/LR4

image
Si estabas cansado de todoterrenos que a duras penas eran merecedores de pertenecer a dicha categoría, respira hondo, porque aquí llegan los 4×4 de verdad. Land Rover utiliza el Salón de Nueva York para presentar la nueva generación del Discovery, LR en Estados Unidos. Y viene cargado de novedades. Para empezar, el modelo europeo acoge un nuevo y brioso motor LR-TDV6 3.0, mientras que el destinado a EEUU equipará un LR-V8 5.0 a gasolina.

Comenzando por el petrolero, podemos decirte que con él, el Discovery 4 podrá acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos, El bloque deriva del ya conocido 2,7 litros de la casa, pero desarrolla un par muy superior (600 Nm a sólo 2.000 rpm) y consume menos: 9,4 litros en ciclo combinado. Esto es posible gracias al uso de un doble turbo secuencial. ¿Te resulta familiar? El Jaguar XF ya hace uso de una mecánica parecida, aunque en su caso ligeramente más potente. La transmisión es una ZF automática de de seis velocidades. Para los que no necesiten tanto empuje, el viejo motor de 2,7 litros seguirá ofreciéndose como hasta ahora.

Gallery: Land Rover Discovery 4

En cuanto al nuevo motor a gasolina para Estados Unidos, de nuevo hablamos de un Jaguar adaptado para Land Rover. Tiene 5,0 litros de cilindrada, desarrolla 375 caballos/508 Nm (medidas SAE), y al igual que el diésel, se asocia a un cambio automático de seis marchas. No hay consumos oficiales, pero está claro que no habrá autocaravana que se le resista.

El diseño, pues en fin, lo tienes delante. Faros retocados, una nueva parrilla, pilotos traseros LED, y un interior magníficamente revisado completan el Discovery 4, ofreciendo un excelente transporte para cualquier superficie con capacidad para cinco o siete pasajeros. Que irán tan cómodos como protegidos.

Parte del equipamiento son las luces largas de activación inteligente, cinco cámaras digitales de asistencia al estacionamiento y a las maniobras con remolque (puede arrastrar hasta 3,5 toneladas), radio digital DAB (Europa)/HD (EEUU), iluminación ambiental LED y una pantalla de cinco pulgadas. Land Rover dice que no ha querido introducir tecnología superflua en el coche, pero seguro que nos sentiríamos en él como si estuviéramos en casa. Ah, ¿y hemos mencionado que se puede regular la suspensión desde el llavero?