Pre-Salón de Nueva York: Restyling para el Range Rover

image
Ya llevábamos varias semanas anticipándote lo que Land Rover preparaba para el Salón de Nueva York, y finalmente, aquí está: el nuevo Range Rover. Lo primero que llama la atención al verlo es lo poco que ha cambiado su estética respecto a la variante precedente, y es que hay que fijarse casi con lupa en los detalles para poder buscar las diferencias.

En cierto modo, parece que los diseñadores de Land Rover han querido ir sobre seguro, sin grandes cambios para un producto que gusta mucho a sus compradores objetivo. Las mayores novedades las encontramos bajo la piel metálica, tanto en el vano motor como en el habitáculo.

Gallery: Range Rover 2010

Los motores

Comenzando por el corazón de la bestia, Land Rover conserva el motor TDV8 diésel conocido hasta la fecha con 272 CV. Pero la novedad llega de la mano del mismo bloque V8 de gasolina visto en el XFR de Jaguar, y que en el caso del Range entrega 510 CV (29% de incremento) y 625 Nm de par (12% de incremento respecto al anterior V8), con unos consumos de 14,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

Esta cifra, que no parece baja, mejora en un 6,9% los consumos del anterior motor de gasolina del tope de gama. Las emisiones de CO2 se reducen un 7,4%.

Todos los nuevos Range Rover equipan una serie de tecnologías empaquetadas bajo el nombre e-Terrain, destinadas a reducir los consumos y las emisiones. Entre estas técnicas se cita el uso de inyección directa, un convertidor de par con menor deslizamiento, una bomba de combustible eléctrica de caudal variable, un menor tiempo de calentamiento del motor, así como varias medidas aerodinámicas para reducir el coeficiente de arrastre del vehículo.

Habitáculo

En el interior del habitáculo encontramos otra de las novedades más importantes en la parte central del salpicadero. Se trata de un navegador de pantalla simple que permite ver dos imágenes superpuestas y entrelazadas. Desde el puesto del conductor la única imagen visible es la del navegador o aquellos datos relevantes para la conducción, mientras que desde el puesto del pasajero se puede disfrutar en la misma pantalla de una película.

Otro de los detalles técnicos interesantes es la sustitución del cuadro de mandos analógico convencional por una pantalla de 12″ de LCD, en la que el conductor puede elegir los datos a representar en cada momento.

En cuanto al resto del coche, se ha sometido a una completa revisión al detalle, con nuevas calibraciones para los sistemas de control electrónico de tracción y estabilidad, así como retoques estéticos y de calidad de materiales interiores, todos ellos pensados para llevar el lujo del Range un paso más allá en estos tiempos de crisis y con un mercado cada vez más duro para los grandes SUV.

A lo largo de las próximas horas te podremos ofrecer fotos en vivo del nuevo Range en el Salón de Nueva York, así que no te vayas muy lejos.