Presentado el Williams

image
El equipo Williams aprovechó su primera sesión de entrenamiento de 2009, en el circuito de Portimão para presentar el nuevo Williams-Toyota FW31 que representará los colores del mítico equipo privado.

A primera hora de la mañana, y con una falta de pomposidad inhabitual en la Fórmula 1, se presentó en la misma calle de boxes del circuito de Portimão el nuevo Williams-Toyota FW31. El nuevo coche se presentó de color azul marino, con los patrocinadores principales RBS y Philips y con la aerodinámica de 2009. Los colores oficiales que tendrá durante la temporada se presentarán en febrero, ya que el equipo espera aún cerrar acuerdos con patrocinadores.

El FW31 estará movido por el motor Toyota y presenta como novedad un sistema de recuperación de energía KERS que ha evolucionado Williams y que está acoplado directamente al volante de inercia del motor y que se diferencia completamente de los sistemas de baterías que otros equipos han desarrollado. En Williams tienen muchas expectativas en el nuevo FW31, ya que llevan concentrados en su desarrollo desde principios de 2008 y creen haber conseguido buenas soluciones para las nuevas normativas de aerodinámica, motor y transmisión.

El único piloto presente era el alemán Nico Hulkenberg, piloto de pruebas, que comenzó el test poco después en la pista mojada de Portimao, compartiendo pista con Renault, McLaren, Toyota y Toro Rosso. Los pilotos oficiales, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima se incorporarán a los tests en los próximos días.