Primer Dákar oficial de Gas Gas

image
La marca española Gas Gas se estrena oficialmente en el Dakar Argentina Chile 2009, aportando cuatro monturas preparadas íntegramente en la factoría de Salt: tres FSR 515 Desert y una EC 450. Y en el contingente de pilotos, las tres FSR 515 Desert serán pilotadas por pilotos foráneos: Rob Verstegen (81), Walter Van Sinten (191) y Harmen Boezerooy (215); mientras que la EC 450 estará en manos del español Julián Villarrubia (85). Hay que remarcar que los pilotos holandeses son la segunda delegación más numerosa en este raid.
Cabe señalar que todos los corredores del equipo son pilotos sin experiencia previa en el Dakar, si bien han disputado pruebas en condiciones similares a las del famoso raid. De los cuatro, Verstegen es el que más experiencia ostenta, con más de 30 años de trayectoria deportiva, tres títulos absolutos de campeón de Holanda y un noveno lugar en el último Rally de Marruecos. El equipo Gas Gas está capitaneado por el manager Wim Oerlemans, uno de los pilares de la evolución de la FSR 515 Desert. En carrera, la formación estará asistida por los mecánicos Bennie Migchelbrink, Jeroen van Dahlen y Pieter Goertz.

image

Por lo que se refiere a la máquina, la nueva 515 Desert ha sido adaptada y modificada para competir en condiciones extremas y se muestra idónea para raids de gran dureza, tal como quedó demostrado en su estreno, el pasado marzo. Su paso por la difícil Leyenda de los Héroes fue un excelente banco de pruebas para esta motocicleta, que logró un destacado sexto y séptimo lugar, con las dos monturas con las que se tomó parte. La GG FSR 515 cuenta con control asistido por microordenador, refuerzos en el chasis y las suspensiones para realizar con garantías un recorrido de gran dureza, un depósito de combustible de gran tamaño, un escape adaptado a los raids y un sistema de luces de muy largo alcance, entre otras características técnicas.