Primera foto oficial del Kia Cee´d 2010

Este es el aspecto que tendrá, al menos por el frontal, el nuevo Kia Cee´d. Después de un relativamente exitoso paso por nuestro mercado el compacto coreano recibirá un lavado de cara que comienza como veis en esta imagen. Es más que nada una especie de teaser que nos adelante el lavado de cara.

Comparándo esta imagen con la imagen del frontal de la versión actual (siguiente imagen) vemos que el cambio es bastante completo, no son simplemente detalles sueltos. Lo más llamativo es la parrilla que se hace más angular y esconde una rejilla más tupida, la misma que actúa de filtro en la boca principal de aire. Por último los faros se diferencian ligeramente de los anteriores y las luces antiniebla pasan de redondas a rectangulares y se integran de una manera más llamativa.

En general el Cee´d gana dinamismo y juventud, dos aspectos en los que estaba algo anquilosado con respecto a sus principales competidores. Del más directo, el Hyundai i30, podemos esperar también una respuesta en forma de revisión estética. Frente a sus otros competidores europeos, como el Ford Focus o el Renault Mégane, puede marcar mejor la diferencia con esta renovación. Este lavado de cara, del que probablemente nos falten detalles nuevos en la parte trasera, también afectará al modelo familiar y al coupé (Pro Cee´d).

El Salón de Frankfurt acogerá al nuevo Cee´d en uno de sus stands probablemente junto al Cee´d Plus, el monovolumen compacto derivado del No3 Concept. Hasta ese momento o unos días antes nos tendremos que conformar con la imagen del nuevo frontal, que podéis ver en grande en la galería.