Primeros detalles del Alfa Romeo MiTo GTA

image
Según informa la versión digital de la revista británica Autocar, Alfa Romeo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo MiTo GTA. Será el modelo más dinámico y prestacional del polivalente.

De momento los primeros detalles apuntan a que tendrá una potencia de 240 CV extraídos de un nuevo motor con 1,8 litros dotado de sobrealimentación. Como sucede en otros modelos como el Ibiza Cupra, incorporará el diferencial mecánico, lo que le permitirá digerir mejor el aumento de potencia. Será un automóvil para disfrutar conduciendo.
Entre otros detalles que específica la revista británica, se indica una reducción de peso gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono y aluminio. Para su estética se espera una imagen mucho más agresiva que en las versiones convencionales, destacando unas enormes llantas de aleación. Su comercialización tendrá lugar durante el verano y costará, según primeras estimaciones, unos 2.200 € menos que el MINI JCW, que tiene 31 CV menos de potencia.