Prórroga para el Plan 2000E en el País Vasco

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado la orden de la prórroga, hasta fin de año, del Plan Euskadi 2000E de ayudas para la compra de vehículos, al que el Gobierno Vasco destinará dos millones de euros.

Mediante este programa, el Gobierno Vasco, a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) , subvenciona con 500 euros la compra de vehículos nuevos que sustituyan a otros de más de 10 años.

En el caso de tratarse de vehículos usados, la antigüedad necesaria para acogerse a las ayudas es de 12 años. El precio máximo de los vehículos que se subvencionan es de 30.000 euros.

Este Plan comenzó el 18 de mayo con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros y la partida reservada se agotó el 8 de octubre, ha recordado el Departamento vasco de Industria.

En ese tiempo se han vendido 10.000 vehículos gracias al programa impulsado por el Gobierno Vasco en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aporta otros 500 euros por vehículo, y los fabricantes, que contribuyen con 1.000 euros por coche.

Las solicitudes que se han registrado a partir del 8 de octubre, que se habían quedado sin la ayuda, puedan acogerse ahora a la subvención del Gobierno Vasco. La prórroga automática del Plan supone la continuación del programa en las mismas condiciones en las que se había desarrollado anteriormente, con el mismo formato.