¿Puede un GPS ayudarnos a ahorrar y conducir con seguridad?

¿Puede un GPS ayudarnos a ahorrar y conducir con seguridad?

image
Todos sabemos que hemos entrado en un periodo de crisis y que buscar nuevas fórmulas de ahorro en los pequeños detalles puede ser una gran ayuda para superarlo. Pero ¿cómo podemos hacerlo en muchas de las situaciones cotidianas? Los GPS de Mio pueden ayudarte mucho más de lo que te imaginas si sigues sus consejos y sugerencias. De este modo conseguirás unos ahorrillos en tiempos de crisis gracias a tu GPS, para poder invertir en lo que más te apetezca.

Nos dicen cómo ahorrar agua, como ahorrar energía eléctrica, gas y reducir el uso del transporte privado utilizando el público para ahorrar encombustible, pero esto último no siempre es posible.

Con el precio del petróleo por las nubes, buscar la mejor fórmula para consumir menos combustible, sin tener que renunciar a poder viajar con nuestro propio vehículo cuando es necesario, nos ayudaría a reducir considerablemente el gasto en transporte. A continuación Mio te dice como podrías conseguirlo.

– Nos malgastes gasolina dando vueltas por que te has perdido, los GPS de Mio te ayudan a llegar a tu destino, sin vueltas innecesarias.

– Porque hacer 10 kilómetros de más, cuando los navegadores Mio calculan la ruta más corta entre dos o más puntos.

– ¿Cuánto consume el coche mientras estás atascado en una caravana? Los GPS de Mio cuentan con el sistema TMC que te avisa de posibles incidencias en el tráfico, haciendo que no tengas que soportar esas enormes colas, en las que pierdes tiempo y dinero, y colaboras a la contaminación.

– No pierdas tiempo y dinero buscando donde aparcar. Los GPS de Mio te muestran los puntos de interés (POIs) más importantes cuando has llegado a tu destino, donde puedes consultar los parkings más cercanos, o las farmacias, cajeros…evitando dar mil vueltas buscando el establecimiento que necesitas.

– Planea tu ruta antes de salir de casa, para no tener que hacer kilómetros de más. Gracias al software de escritorio Mio More podrás planear tu ruta ya desde casa, permitiéndote controlar todos los detalles del viaje.

– Conducir de un modo seguro no solo puede ayudarte a ahorrar, sino que puede salvarte la vida. Mio pensando en la seguridad y el bolsillo del conductor incorpora en su GPS la función de alertas de radares para evitar que infrinjas las normativas de velocidad permitida.

– El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente, por este motivo, además de avisar de los radares, los dispositivos GPS de Mio pueden mostrar el límite de velocidad de la carretera por la que se está circulando, y emiten avisos sonoros si se está excediendo este límite para alertar al conductor y evitar las infracciones garantizando la seguridad.

– Conducir y hablar por teléfono también puede ser un motivo de distracción. Por este motivo los GPS de Mio incluyen el kit manos libres integrado que evitará más de un accidente, multa y pérdida de puntos.

Un conductor perdido es potencialmente peligroso, pues puede realizar maniobras inesperadas, saltarse señales o incluso internarse en vías de un solo sentido en dirección contraria. Un GPS es, ante todo, una herramienta para no perderse, y ayuda a evitar estas situaciones potencialmente peligrosas. El navegador permite al conductor planificar la ruta antes de emprender el viaje, e incluso previsualizarla para familiarizarse con ella. Esto es especialmente importante al desplazarse a una zona desconocida o poco familiar.

Por último, Mio Technology recalca que el estado de la carretera y del tráfico siempre tiene prioridad sobre las instrucciones que proporciona el software del navegador. Es posible que ciertas situaciones hagan que las instrucciones del software resulten inapropiadas, o incluso imposibles de seguir, en un momento determinado y puntual como un accidente de tráfico, un incidente meteorológico (riadas, árboles caídos…), o si hay obras o desvíos temporales en la carretera. En estas circunstancias, se deben seguir las instrucciones que se encuentren en la carretera, o las proporcionadas por guardias de tráfico u otras autoridades, en vez de las que proporciona el software del navegador.

Comenta o Pregúntanos