Radio a través de internet en tu coche por Blaupunkt

image

La marcas Blaupunkt y miRoamer en colaboración presentarán en el Consumer Electronics Show de la próxima semana el New Yersey 600i, un nuevo radio CD MP3 que además es el primero que incorpora la recepción de cadenas de radio a través de internet. Pocos son los detalles que se han desvelado pero parece bastante interesante sobre todo a los que nos movemos mucho por la red de redes y nos conectamos habitualmente a cadenas de radio que emiten por ella, muchas de ellas únicamente por este canal.

El fundador de miRoamer, George Parthimos, tiene claro que su nueva creación que revolucionará el mercado: “Hoy en día los usuarios quieren entrar en el coche y arrancar, nada de utilizar otros reproductores externos para acceder a su música y a sus datos”. Según George, la New Yersey 600i permite gracias a un botón acceder a un listado de radios que emiten a través de internet, noticias y “entretenimiento”, que no está demasiado claro qué es exactamente.

Originalmente tiene una lista predeterminada de emisoras pero pueden añadirse nuevas radios simplemente inscribiendo la dirección URL de la misma. Esto es interesante para usuarios avanzados de internet que pueden crearse en sus propias casas un servidor de música y poder “sintonizar” sus propias canciones. Además también cuenta con un conector axuliar mini-jack y otro USB para conectar otros reproductores de música así como manos libres Bluetooth para el móvil.

A pesar de todas estas ventajas no nos desvelan a través de qué medio o medios se conectará a internet, puesto que es de suponer que necesitará una conexión permanente para descargar la música. No se sabe si tendrá para conectarse de forma inalámbrica, con lo que en muchos puntos faltaría la conexión, o utilizaría un servicio a través de satélite.

Estaremos pendientes de conocer más datos sobre esta nueva equipo de sonido.