Raikkonen y McLaren

Kimi Raikkonen ha firmado un «acuerdo preliminar» para dar comienzo a una segunda etapa con el equipo McLaren a partir de la próxima temporada, según informaba el periódico Mirror este domingo.

El periódico británico dijo que el finlandés, que compitió con el equipo con base en Woking entre 2002 y 2006, debe llegar primero a un acuerdo con Ferrari, con quien Kimi tiene contrato por una temporada más.

El Mirror citó «fuentes en el paddock» que afirmarban que Raikkonen está dispuesto a dejar vacante su asiento contratado con Ferrari para 2010, s�lo si el famoso equipo italiano paga su salario. El periódico estima que el contrato de Ferrari con Raikkonen para 2010 se acerca a los 49 millones de dólares.

El reportaje también informaba sobre la relación de Nico Rosberg con Brawn y sobre la floreciente relación del equipo de Brackley con Mercedes-Benz.

El fabricante alemán, Mercedes, se comenta que presiona para que Rosberg reemplace a Heikki Kovalainen en McLaren, pero ahora puede haberse decidido a empujar al conductor alemán al equipo Brawn y aumentan su participación con el equipo dirigido por Ross Brawn.