¡Regresa el mito! - Citroën relanzará la denominación DS con tres nuevos modelos

image
«Que le zurzan a la crisis: danos un nuevo DS», decían los seguidores de Citroën. Y los señores de los chevrones, atentos que son ellos, han escuchado sus deseos. El fabricante francés anunciará el próximo jueves el regreso de su célebre Déesse, sólo que (y aquí viene la sorpresa) en tres sabores distintos.

Como ya sabíamos desde hace tiempo, Citroën preparaba algo gordo para este mes. Los rumores sobre un cambio de imagen corporativa se confirmaron en enero, y ahora, Automotive News ha comunicado que coincidiendo con el 90 aniversario de la firma, el DS será relanzado en forma de una categoría o submarca propia, compuesta inicialmente por tres modelos distintos de aire casi-premium.

Aunque Citroën anunciará sus planes el día 5, podremos ver en persona el primer concept el próximo mes de marzo en Ginebra. Su nombre será DS3, y llegará en forma de modelo de producción durante la primera mitad del año 2010. Más adelante se lanzarán los correspondientes DS4, y DS5 (primera y segunda mitad de 2011 respectivamente), a juzgar por sus nombres, derivados de la gama «C», más generalista y asequible.

Las nuevos DS, comprensiblemente, estarán situados en lo más alto de la marca, con acabados de calidad superior y niveles de equipamiento por encima de lo esperable en los «citrones» base. Sus tarifas, por otra parte, esconderán también un mayor nivel de rentabilidad para la casa, que a fin de cuentas, es lo principal en esta clase de modelos.

No hace falta decir que desde ya mismo, nuestros relojes están puestos en cuenta atrás y con las alarmas programadas. Estaremos muy atentos para traerte todos los detalles oficiales (y los rumores, si es antes que emerge alguno) tan pronto como se hagan públicos.

PD/Actualización: Siendo cenizos también existe la posibilidad de que simplemente sea un nuevo nivel de acabado con cuatro modificaciones estéticas y que de paso nos hagan un 2×1 con la presentación del nuevo C3 (que ya está al caer). Cruza los dedos para que no sea el caso.