Remite ligeramente el temporal de hielo y nieve en la capital

image
Ayer Madrid se levantó cubierta de blanco y con temperaturas bajo cero. Ni los más previsores pudieron informar a tiempo de lo que se avecinaba y la jornada fue un completo caos, con múltiples atascos, accidentes leves e incluso el paro temporal de los servicios del Aeropuerto de Barajas.

Aunque lo peor parece haber pasado, las maquinas siguen esparciendo sal en las carreteras para evitar que se hielen. No se hace recomendable el uso del vehículo privado y se aconsejan medios alternativos para movernos con mayor seguridad. En caso de utilizar nuestro automóvil, conviene tener el depósito lleno y el teléfono cargado para no quedar atrapados si la climatología empeora.

Para muchos el día no fue tan mal y disfrutaron de la nieve, algo poco común en la capital de España a excepción de la zona Norte, que curiosamente, no ha sufrido las consecuencias de este temporal. Colegios sin niños, padres sin poder llegar a tiempo al trabajo y largas caravanas que en ocasiones han durado horas para trayectos inferiores a los 10 km han sido las historias más comunes que muchos han podido contar.

Las zonas más afectadas fueron las situadas al este y sureste de Madrid aunque en el centro también ha cuajado la nieve. Por cierto, una buena noticia es que los parquímetros no estaban activos y tampoco lo estarán a lo largo de esta mañana del sábado.

Como siempre, desde Autoblog os aconsejamos prudencia y en estos casos, evitar conducir a no ser que sea totalmente necesario, especialmente por culpa de una niebla que se ha sumado en las últimas horas al hielo y a las bajas temperaturas. Y en el caso de los peatones, especial precaución en las aceras y escaleras, muy resbaladizas. Por último señalar que esto es lo ha ocurrido en Madrid pero en otros puntos de España la situación es incluso más problemática, sobre todo en algunas zonas de País Vasco, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón.