Renault anuncia los planes de Gordini, y nos decepciona

Siento ser así de radical con el título, pero esperaba más de los planes de resurrección de Gordini. En la conferencia de prensa que acaba de terminar hace escasos minutos se ha confirmado que por el momento se desarrollarán dos nuevas variantes Gordini, una sobre el Twingo, y otra sobre el Clio. La del Mégane también llegará, pero tendrá que esperar algo más.

Lo malo es que Gordini será sólo una versión más digamos que de equipamiento, con base tomada de las variantes RS. Es decir, no habrá modificaciones técnicas respecto a los RS conocidos, sino que sobre ellos se añadirá «un toque chic francés». En cierto modo, deberíamos verlo como variantes más equipadas, lujosas, y de diseño que los RS «normales».

Habrá colores específicos y un kit de carrocería. No veremos un paquete de elementos a lo John Cooper Works de MINI, sino que el coche que sea Gordini vendrá tal cual, sin opción de personalizarlo más alla de lo que traiga al concesionario, pues según Renault «ya tiene todo lo posbile».

Al margen de esto, se creará una línea de accesorios para los modelos no-Gordini, que podrán llevarán el mítico nombre y servirán para decorar los Renault más «normales».

Como comentaba al principio, ni mejoras en potencia, ni en chasis, ni diferencial autoblocante… Sólo un grado más de equipamiento, pintura y acabado. ¿Es esto lo que se esperaba de un nombre carismático como Gordini? Yo no, por lo menos.

El primero en llegar será el Twingo Gordini RS, que será avanzado el 25 de Noviembre en los Campos Elíseos. Los coches se comenzarán a entregar en la primavera de 2010, con aceptación de pedidos desde Febrero.

En la imagen que da título a esta noticia podemos anticipar algunos detalles de este coche, que lleva unas llantas cuyo aro, en la parte interior, va pintado de azul, mientras que el coche parece ser blanco, o por lo menos así lo son sus taloneras, claramente más cercanas al suelo que las del RS normal… Poca anticipació; tendremos que esperar 15 días antes de saber más.

Por cierto, entre líneas hemos podido saber que el proyecto del nuevo Alpine fue detenido «en sus fases finales de desarrollo debido a la situación económica mundial». De ser esto así, aún tenemos esperanzas que si las cuentas corrientes mejoran, podamos ver cómo este coche vuelve a la vida… Por soñar, que no quede.